Carmen Moriyón: “Con FORO no habrá hospitales de primera y de segunda en Asturias, ese es mi compromiso”

“Nos comprometemos a desbloquear el desarrollo profesional de los trabajadores del Hospital de Arriondas que paralizó el Gobierno socialista”

“Con FORO en el Principado el Hospital de Arriondas se integró en 2012 en el Sespa y se resolvió un conflicto enquistado durante más de 16 años, y ahora desbloquearemos la carrera profesional”

“Si queremos atraer o retener el talento de la sanidad en Asturias, se debe reactivar la carrera profesional, paralizada desde 2010, y eliminar la exclusividad, para poder competir con otras comunidades autónomas”

“El estado de la sanidad asturiana es un tema que nos preocupa a todos y hay que empezar por reorganizar al personal”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, acompañada por el número cinco de la candidatura autonómica, Fernando Tejada, y el candidato de la Circunscripción Oriental, Pelayo Martínez, han atendido hoy a los medios poco antes de reunirse con el comité de empresa del Hospital Francisco Grande Covián, en Arriondas. “Con FORO no habrá hospitales de primera y de segunda, ese es mi compromiso, y hoy venimos aquí a anunciar nuestro propósito de que, si tenemos responsabilidades de gobierno, desbloquearemos el desarrollo profesional de los trabajadores del Hospital de Arriondas que paralizó el Gobierno socialista”, afirmó Moriyón.

“Con FORO en el Principado, el Hospital de Arriondas se integró en el Sespa en 2012 y se resolvió un conflicto enquistado durante más de 16 años; ahora volverá a ser FORO el que desbloquee el desarrollo y carrera profesional de sus trabajadores”, recordó.

 “La finalidad de estas reuniones que venimos manteniendo con profesionales del sector sanitario es atender sus inquietudes, porque las soluciones a los problemas estructurales de la sanidad asturiana tienen que venir de la mano de sus profesionales. Sus opiniones son fundamentales si queremos mejorar la vida de los pacientes”, ha afirmado la candidata de FORO.

Haciéndose eco de las demandas de los profesionales médicos, Moriyón ha asegurado que “si queremos atraer o retener el talento de la sanidad en Asturias, se debe reactivar la carrera profesional, paralizada desde 2010, y eliminar la exclusividad, para poder competir con otras comunidades autónomas”.

Los dirigentes foristas apoyan también las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad, que advierten de los bajos salarios; exigen flexibilidad en las guardias y revisar la edad de jubilación, entre otras. “Los profesionales contarán con todo nuestro apoyo y estímulo. El estado de la sanidad asturiana es un tema que nos preocupa a todos y hay que empezar por reorganizar al personal”, concluye la candidata de FORO al Principado.

Pelayo Martínez: “Reconocer el derecho a la carrera profesional completa para el personal laboral del Hospital de Arriondas supone mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el Oriente de Asturias”

Carmen Moriyón: “El nuevo desalojo del Hospital de Arriondas es el testimonio lamentable de que ni el Principado ni el Estado hicieron nada desde 2010 para evitar esta situación de riesgo bien conocida”