Carmen Moriyón: “Consensuaremos con las asociaciones vecinales los proyectos, los plazos y la financiación para relanzar la Ciudad Residencial de Perlora, que hoy es un pueblo fantasma”

“Perlora tiene una situación privilegiada que desde FORO impulsaremos con un plan para optimizar su potenciar económico y turístico”

“Queremos que Perlora deje de ser el pueblo fantasma en que se ha convertido por la desidia, falta de ideas e incapacidad de los gobiernos socialistas”

“Perlora siempre ha sido un lugar abierto, de uso y disfrute para los ciudadanos y así debe continuar, porque los vecinos de Carreño y todos los asturianos deben gozar de este enclave”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha visitado hoy las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, donde se ha reunido con diversas asociaciones vecinales de la zona, acompañada por Carmen Fernández y Pablo González, números cuatro y siete, respectivamente, de la candidatura autonómica, y por la candidata a la Alcaldía de Carreño, Alejandra Martínez.

“La Ciudad Residencial de Perlora tiene una situación privilegiada que desde FORO queremos aprovechar con un plan que permita optimizar su potencial económico y turístico. Para ello, hoy nos hemos comprometido a consensuar con los vecinos los proyectos, los plazos y la financiación necesaria para relanzar lo que hoy es un pueblo fantasma”, ha explicado Moriyón.

Los dirigentes de FORO denunciaron “el estado de abandono” que ofrece la Ciudad de Vacaciones de Perlora con “instalaciones y equipamientos descuidados, y con una falta absoluta de mantenimiento y limpieza de las calles y zonas verdes”. Una situación que atribuyeron “a la desidia y falta de ideas de los gobiernos socialistas”. Recordaron que “hace casi trece años que el Gobierno del Principado decidió cerrar sus instalaciones y condenarlas al derrumbe, y desde entonces ha sido evidente la falta de interés por reabrir este complejo”.

Por el contrario, FORO se propone “consensuar con los vecinos de Perlora los proyectos que ‘despierten’ este espacio ubicado en un entorno privilegiado”, ha afirmado la candidata de FORO. “Toda Asturias está necesitada de proyectos que reactiven la economía y, sin duda, el complejo vacacional de Perlora no se puede mantener cerrado por más tiempo. El turismo, el comercio y la hostelería local se verán beneficiados con su reapertura”.

“Perlora siempre ha sido un lugar abierto, de uso y disfrute para los ciudadanos y así debe continuar, porque los vecinos de Carreño y todos los asturianos deben gozar de este enclave”, ha concluido Moriyón.

Carmen Moriyón: “Consensuaremos con las asociaciones vecinales los proyectos, los plazos y la financiación para relanzar la Ciudad Residencial de Perlora, que hoy es un pueblo fantasma”

Carmen Moriyón: “La Vega será el germen para el desarrollo de una nueva actividad y empleo en Oviedo e impulsará la innovación en Asturias”