Carmen Moriyón: “El Camino de Santiago a su paso por Asturias tiene un potencial turístico de primer orden y requiere de un mayor impulso que nos comprometemos a dar desde FORO”

“Es necesario mejorar la señalización, la limpieza y el mantenimiento del camino con vistas al Xacobeo 2021 para ofrecer nuestra mejor imagen”

“FORO lleva en su programa la recuperación del patrimonio histórico deteriorado y abandonado: Santa María La Real de Obona y San Antolín de Bedón”

“Desde la Junta General hemos volcado nuestros esfuerzos en dotar al Camino de la presencia que requiere, presentando enmiendas concretas a los presupuestos regionales”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, acompañada por la candidata de la Coalición PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez, se ha reunido esta tarde con la asociación Astur Leonesa de Amigos del Camino de Santiago para conocer en detalle el funcionamiento de esta entidad y escuchar sus inquietudes y las posibilidades que ofrecen las diferentes rutas del Camino de Santiago en Asturias. “El Camino de Santiago a su paso por Asturias es un potencial turístico de primer orden que requiere de un mayor impulso”, ha manifestado Moriyón al término del encuentrol al que asistió acompañada por la candida de la Coalición PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez; el candidato de FORO Gijón, Álvaro Muñiz, y el secretario general de FORO Gijón y concejal, Jesús Martínez Salvador.

“Una meta objetiva para acelerar las mejoras es, sin duda, la próxima efeméride nacional que tendrá lugar el año 2021 con el Xacobeo, lo que nos obliga a poner nuestros caminos en perfecto estado de revista”, ha señalado la presidenta de FORO, que se ha comprometido con la asociación a llevar en su programa autonómico, dentro de sus competencias, las mejoras que el Camino necesita. “Lo que no cabe duda es que debe mejorar la señalización, la limpieza y el mantenimiento del camino con vistas al Xacobeo 2021 para ofrecer nuestra mejor imagen”, destacó.

Carmen Moriyón ha querido resaltar también que el programa de FORO da amparo al Camino de Santiago y al patrimonio cultural asturiano. “Desde FORO proponemos la recuperación del patrimonio histórico deteriorado y abandonado: Santa María La Real de Obona y San Antolín de Bedón”.

También ha trasladado a la asociación el trabajo realizado por FORO en esta legislatura desde la Junta General del Principado con diferentes iniciativas  encaminadas a sensibilizar al Gobierno socialista sobre la necesidad de mejorar el Camino de Santiago. “Desde la Junta General hemos reiterado nuestros esfuerzos para dotar al camino de la presencia que requiere, con enmiendas concretas a los presupuestos regionales” concluyó Moriyón.