FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Es necesario atajar de manera seria la desestacionalización que frena el auge del turismo en Asturias”

Publicada por Pressy el 20/03/2019 19:35:01

Carmen Moriyón: “Es necesario atajar de manera seria la desestacionalización que frena el auge del turismo en Asturias”

“Si tenemos responsabilidades de gobierno, volcaremos los esfuerzos en mejorar las comunicaciones de Asturias por tierra, mar y aire”

“Asturias necesita ser puntera en conectividad a internet en todo su territorio”

“Solo con una buena infraestructura se puede diseñar un plan para ampliar y diversificar las fuentes de ingresos derivadas de la actividad turística”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha afirmado esta tarde, tras la reunión mantenida con los empresarios integrantes de la Mesa de Turismo de FADE, que “hay que atajar de manera seria el problema de la desestacionalización que frena el auge del turismo en Asturias”.

Acompañada por el secretario general, Adrián Pumares; el vicesecretario de Estrategias de Innovación, Rubén González Hidalgo, y la portavoz del Grupo FORO Asturias en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, Moriyón dijo, al finalizar el encuentro, que “hemos venido a escuchar a los empresarios, que son quienes están pegados al terreno y conocen muy bien la realidad”.

Durante la reunión se abordó, entre otras cuestiones, el déficit de comunicaciones, que “impide solucionar esa desestacionalización y que podamos atraer visitantes durante todo el año. La realidad es que Asturias está incomunicada, aislada por tierra, mar y aire, y si tenemos responsabilidades de gobierno volcaremos los esfuerzos en mejorar las comunicaciones esenciales para el desarrollo turístico y empresarial. Necesitamos conexiones aéreas dignas, asequibles y frecuentes. Al igual que nuestra estación de AVE no puede ser la de León, nuestro aeropuerto no puede ser el de Santander. Necesitamos recuperar la autopista del mar a Nantes y a otros destinos, para potenciar la oferta turística y fomentar el desarrollo empresarial”, manifestó la presidenta de FORO.

Moriyón destacó que “Asturias necesita ser puntera en conectividad a internet en todo su territorio. Hoy en día, la falta de conectividad lastra el desarrollo turístico y económico e impide al sector ser competitivo; empresas de turismo rural, agrarias, ganaderas y forestales, entre otras, necesitan con urgencia conexión a internet con los mínimos de calidad exigibles”.

“Solo con una buena infraestructura se puede diseñar un plan para ampliar y diversificar las fuentes de ingresos derivadas de la actividad turística”, concluyó.

Carmen Fernández: “El problema del turismo en Asturias es que Javier Fernández, Pola, Lastra y el resto de la tropa que parasita el Principado creen que el Turismo es como la hierba que crece sola en primavera, sin necesidad de abonar los praos”

Carmen Moriyón: “Es necesario atajar de manera seria la desestacionalización que frena el auge del turismo en Asturias”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu