Carmen Moriyón: “Estamos centrados en actualizar nuestro programa y cerrar las mejores candidaturas con personas comprometidas con Asturias”

“Es muy grato encontrar personas en los municipios asturianos que se identifican con nuestro proyecto, con nuestra ideología que es Asturias, y convencidos de que ‘Más Asturias, mejor España’”

“Para la posibilidad de acuerdos en política hay muchos momentos; no tengo la bola de cristal del futuro”

“Buscamos lo mejor para Asturias y eso nunca puede hacerse desde una política de vetos”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha afirmado hoy, en una entrevista concedida a la cadena SER, que “en FORO estamos centrados en actualizar nuestro programa, con el diagnóstico de los problemas de Asturias que son muchos, y en cerrar las mejores candidaturas con personas comprometidas con esta tierra”. Ha explicado que en sus desplazamientos por la comunidad autónoma “es muy grato encontrar personas en los municipios que se identifican con nuestro proyecto, con nuestra ideología que es Asturias, y convencidos de que ‘Más Asturias, mejor España’”.

“Ahora mismo estamos trabajando por tener el mejor proyecto, y tenemos la bandera del agravio en Asturias, y en cerrar las candidaturas con personas comprometidas, que hay muchas. Es tiempo de rematar nuestro trabajo. A partir de ahí, tendremos que convencer a los asturianos de que tenemos el mejor proyecto”, agregó.

Preguntada por una posible coalición con el PP, ha asegurado que “para la posibilidad de acuerdos, en política hay muchos momentos”. Aludió a las ruedas de prensa que ofrecieron la pasada semana tanto ella como el vicepresidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, para abogar por “el entendimiento” teniendo el programa de FORO “como eje de cualquier diálogo”.

Afirmó que no le consta que haya conversaciones en ese sentido con el PP. “Estamos centrados en nuestro proyecto, que es, ahora mismo, concurrir a las autonómicas”. En cuando a las elecciones en los ayuntamientos, apeló a la “autonomía” municipal. Apuntó también que no tiene “una bola de cristal del futuro” para conocer “las oportunidades del futuro”.

Preguntada por los posibles candidatos de Gijón, explicó que este mismo mes se convocará la Comisión Directiva local, que buscará una fecha para ser ratificada por la Comisión Directiva regional del partido. A partir de ahí, “las personas que quieran presentarse, lo harán”, dijo.

Respecto al surgimiento de nuevas organizaciones en el escenario político, comentó que “no cambia nuestro guión, que es un proyecto para Asturias.  Buscamos lo mejor para Asturias y eso no se puede hacer nunca desde una  política de vetos. No se puede vetar a ninguna organización elegida democráticamente por la ciudadanía”.

“No hay que tener miedos. Nos toca estar lo mejor preparados posible para lograr que los ciudadanos apoyen nuestro proyecto. No conozco el proyecto para Asturias de ningún otro partido. Solo conozco lo que defiende FORO”, añadió.

En ese punto, Moriyón hizo alusión a algunos de los principales problemas que sufre nuestra comunidad autónoma. “Si un asturiano quiere comprar un billete para ir el viernes a Madrid, se encontrará con los precios que hay y verá las diferencias con Santander, tanto en tarifas como en frecuencias. Y en cuanto al ferrocarril, yo quiero viajar a Madrid como los demás, llegar de Oviedo a Madrid en dos horas y media. Hay que pelear también para que no se vivan situaciones como la de Alcoa. Recordar que desde 2011 FORO lleva pidiendo una tarifa eléctrica estable para la gran industria. En 40 años de democracia, el PIB de Asturias fue el que menos creció de todo el país”, advirtió.