FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Estamos comprometidos con la calidad del aire que respiramos y plasmaremos ese compromiso en medidas concretas de nuestro programa autonómico”

Publicada por Pressy el 25/03/2019 21:35:01

Carmen Moriyón: “Estamos comprometidos con la calidad del aire que respiramos y plasmaremos ese compromiso en medidas concretas de nuestro programa autonómico”

La candidata de FORO al Principado se reúne con representantes de la Plataforma ‘Asturias por un Aire Sano’

“Desde el Ayuntamiento de Gijón aprobamos por mayoría y sin ningún voto en contra la primera Ordenanza de Medio Ambiente con la participación de los colectivos asturianos implicados”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, y el candidato a la Alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, han manifestado su “compromiso con la calidad del aire que respiramos y que plasmaremos en medidas concretas en nuestros programas municipal y autonómico”. Así lo transmitieron ambos a los responsables de la Plataforma ‘Asturias por un Aire Sano’, con quienes se reunieron esta tarde en la sede gijonesa de FORO. Al encuentro también asistió el secretario general, Jesús Martínez Salvador.

Tras atender a los representantes de la citada Plataforma, Moriyón y Muñiz aseguraron que “entendemos que la contaminación es un problema de salud y debe ser abordada con el mayor rigor y seriedad”. “Desde el Ayuntamiento de Gijón, donde FORO se implicó desde el primero momento en los asuntos medioambientales aunque estos sean de competencia autonómica, nos hemos comprometido siempre con la calidad del aire”, destacó Moriyón, quien recordó la aprobación de la Ordenanza de Medio Ambiente, “por mayoría y sin ningún voto en contra, que fue la primera que se realiza con la participación directa de los colectivos asturianos implicados”.

Carmen Moriyón: “Estamos comprometidos con la calidad del aire que respiramos y plasmaremos ese compromiso en medidas concretas de nuestro programa autonómico”

Carmen Fernández: “Avilés no puede desperdiciar la posibilidad de soterrar conjuntamente el ferrocarril y el tráfico rodado, sin duda una buena alternativa para mejorar la calidad del aire”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu