Carmen Moriyón: “Fernando Tejada lidera un proyecto ganador porque los ovetenses ni merecen ni esperan menos de nosotros; vamos a recuperar la grandeza de Oviedo y de Asturias”

“En FORO queremos un Oviedo despierto, un Ayuntamiento renovado, una ciudad con coraje para abrir los ojos y ver el daño que le están haciendo las decisiones erráticas de un tripartito que lleva cuatro años sumiendo la capital del Principado en la decadencia más absoluta”

“Queremos un Oviedo que recupere el liderazgo de la modernidad, de la innovación y del urbanismo en el Principado”

“Desde FORO vamos a pelear por el gran cambio que necesita esta tierra para poder avanzar hacia el progreso”

Intervención de la presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, en el Congreso de FORO Oviedo:

"Amigos, amigas,

Fernando, enhorabuena. A ti y a todo tu equipo, quiero daros las gracias por asumir la tarea que desde hoy tenéis por delante. Una tarea que yo afronté hace ya ocho años en Gijón y que hoy afrontáis en Oviedo con la absoluta certeza de que vais a hacer todo lo posible por.

Debéis tener la tranquilidad de que contáis con la confianza del partido, de sus afiliados y sus directivos; y con toda la fuerza de este grupo extraordinario de mujeres y hombres que formamos FORO. Tenéis el camino expedito para continuar construyendo un proyecto en el que todos tengamos un sitio; al que todos queramos arrimar el hombro. Un proyecto ganador porque los ovetenses ni merecen ni esperan menos de vosotros.

Al fin estamos en Oviedo. Y lo digo así, subrayando la expresión “al fin”. Porque este Congreso Local es el último que nos quedaba por celebrar. Dejamos para el final la capital de Asturias, porque de esa forma esta ciudad, este gran municipio de Oviedo, se convierte en el escenario del primer acto de la precampaña de FORO.

Y ahora, ya junto a Fernando como candidato a la Alcaldía de Oviedo, puedo anunciaros que estamos preparados para dar la batalla, aquí y en toda Asturias. Desde FORO vamos a pelear por el gran cambio que necesita esta tierra para poder avanzar hacia el progreso.

Oviedo, como Asturias, hoy languidece. Oviedo hoy, después de unos años de esplendor que muchos reconocemos, tiene las agujas de su reloj paradas, y lo lamentamos profundamente.

La maquinaria del Ayuntamiento de Oviedo ya no tiene solución para poner en marcha las agujas, si no es con un inmediato recambio en su Alcaldía.

Y en FORO queremos un Oviedo despierto, un Ayuntamiento renovado, una ciudad con coraje para abrir los ojos y ver el daño que le están haciendo las decisiones erráticas y torpes de un tripartito que lleva cuatro años sumiendo a la capital del Principado en la decadencia más absoluta.

La grandeza de Oviedo cayó en picado con sus anteriores gestores, y los actuales gobernantes se han encargado de que no pueda levantar cabeza. Pero se equivocan quienes creen que no es posible un cambio. Vamos a recuperar la grandeza de Oviedo y de Asturias.

Carece de lógica y de crédito admitir la posibilidad de pensar que quienes han dado un espectáculo de desgobierno en Oviedo durante los cuatro últimos años de mandato, pueden abordar el cambio político que necesita la capital del Principado.

Ese cambio político solo puede venir de la mano de FORO, de la mano de Fernando Tejada.

Lo dije en el acto de la presentación de Fernando, y lo repito hoy, Oviedo también tiene que ser la capital del cambio para el resurgimiento de Asturias. Lleva demasiados años sin ejercer el liderazgo de la modernidad, de la innovación y del urbanismo en el Principado.

Los actuales gobernantes han demostrado no solo que no tienen proyecto de ciudad, sino que no quieren a esta ciudad, no la sienten como la sentimos las gentes de FORO.

Votar por quienes han llevado a Oviedo y Asturias a esta postración, a esta crisis económica, social y política, es votar contra Asturias y contra sus propios intereses, es votar contra la recuperación económica, contra la recuperación del empleo, contra la ejecución de las infraestructuras estratégicas, contra la transparencia en la administración pública. Es votar, en resumen, contra la construcción de una sociedad moderna, avanzada y próspera, que después de tanta reconversión, de tantos ajustes, de tanto paro y tanta marginación, quiere coger por fin el tren del progreso del siglo XXI.

Coger ese tren no resultará sencillo. Por eso, cada vez más os necesitamos a todas vosotras y a todos vosotros, para arrimar el hombro y seguir empujando hacia lo más alto del progreso y de la modernidad de nuestro país.

y al nuevo equipo que tomáis las riendas de FORO Oviedo os propongo que redobléis el esfuerzo que se hizo desde 2011, que fue enorme.

Quiero aprovechar para reconocer el trabajo de todos aquellos que de una u otra forma habéis hecho posible este Congreso, habéis facilitado y garantizado su buen funcionamiento. Gracias por vuestra incansable dedicación.

Pero aún queda trabajo por hacer. A Fernando y quienes le acompañan les corresponderá liderar un proyecto de garantía para que Oviedo se reactive, se recupere su liderazgo.

Yo no puedo tener mayor tranquilidad. La confianza absoluta que tengo en este equipo, que hoy comienza su mandato, hace que esté segura de que FORO Oviedo queda en las mejores manos; al igual que no tendré duda cuando el 15 de junio entregue el bastón de mando a Fernando Tejada, próximo alcalde de Oviedo”.

Conferencia de Álvaro Solano, dentro del Programa ‘Asturias, Centenarios 2018’, titulada ‘Las Reinas de la Monarquía Asturiana y su Tiempo (718-925)’

Oblanca: “El respaldo de FORO a la Fundación Ópera de Oviedo permitió incorporar a sus presupuestos un notable incremento de las ayudas del Ministerio de Cultura”