Carmen Moriyón: “FORO se va a centrar sustancialmente y de manera prioritaria en formar parte de las soluciones que Asturias nos exige, que no pueden esperar y que siguen sin llegar”

“Un partido político como FORO y desde sus principios, es imprescindible para una región sistemáticamente olvidada por los grandes partidos, que haga  sentir su voz para defender sus intereses”

Álvarez Sostres: “Nuestra misión, sin ninguna función ejecutiva, es asesorar a Carmen Moriyón, la legitima presidenta de FORO Asturias, y contribuir en la tarea de recuperar y reactivar un proyecto político que nunca debió alejarse de su lema fundacional: con Asturias, por Asturias y para Asturias y sus ciudadanos” 

La Presidenta de FORO, Carmen Moriyón, acompañada del  ex Diputado Nacional y fundador de FORO Enrique Álvarez Sostres, ofrecieron hoy una rueda de prensa acompañados por la también fundadora María Jesús Alonso, y destacados miembros y simpatizantes de la formación, como Argimiro Rodríguez, Inaciu Iglesias, Francisco Rivas Álvarez y José Luis Mediavilla; todos ellos, con ejemplares servicios públicos o de gobierno, administrativos,  empresariales, o profesionales de nuestra Sociedad. Juntos, comparecieron hoy ante los medios de comunicación regionales y nacionales para presentar la nueva Comisión de Estudio Estratégico y Análisis Político  de FORO, cuya creación se aprobó en la última Comisión Directiva, dentro de la figura de las Comisiones de Estudio, que están específicamente previstas en los Estatutos del partido y que se constituirán progresivamente.

Carmen Moriyón, Presidenta de FORO, anunció esta medida en compañía de quienes conformarán la Comisión, abierta a futuros y nuevos componentes, que “no tendrá ninguna función ejecutiva, y de hecho, ninguno de sus miembros pertenece a ningún órgano de dirección o de funcionamiento de FORO, porque son dos ámbitos que han de permanecer bien diferenciados”. La presidenta explicó que “en un partido democrático, participativo aunque no asambleario, sujeto a sus propios principios fundacionales de carácter de centro reformista, he encomendado a esta Comisión de Estudio Estratégico y Análisis Político la tarea de asesorarme, de elaborar propuestas y líneas de actuación, que después serán estudiadas por la Comisión Directiva, que es el órgano al que compete adoptarlas”. Moriyón afirmó que “FORO ha pasado por un proceso interno de cambio de liderazgo democrático, complejo y difícil, pero la sociedad asturiana nos exige perentoriamente .que formemos parte de las soluciones, no de los problemas; y eso es lo que vamos a hacer”.

El presidente de la nueva Comisión, Enrique Álvarez Sostres, incidió en esta misma idea, declarando que “FORO se centra desde hoy en formar parte de las soluciones que Asturias nos exige, que no pueden esperar y que siguen sin llegar”. “Soluciones como una financiación de sus servicios acorde con el principio Constitucional de la solidaridad entre territorios y ciudadanos; soluciones para su aislamiento geográfico, social y político; para el futuro de nuestra industria, de nuestra agricultura y ganadera, de nuestro sector pesquero y las familias que dependen de ellos; para nuestros hijos que se van porque aquí no encuentran oportunidades de devolver lo que la propia Sociedad les ha dado”, enumeró el ex parlamentario.

Sostres valoró que “un partido político como FORO es imprescindible para una Comunidad sistemáticamente olvidada por los diversos Gobiernos Populares y socialistas, que necesita que resurja con más fuerza la voz para defender sus intereses, y que sólo ha obtenido la atención que necesita cuando hemos estado ahí para reclamar lo que es justo”. “La necesidad de FORO en la política asturiana y nacional es incontestable en un contexto, como el actual, en el que las fuerzas políticas mayoritarias parecen incapaces de dar respuesta a las necesidades urgentes de muchos territorios que se sienten abandonados”, incidió el presidente de la nueva Comisión. “FORO necesita centrarse en el contacto con los ciudadanos, en la recogida de las demandas que siguen sin ser respondidas, y en la elaboración de propuestas que enriquezcan un debate público que está totalmente desviado de los objetivos últimos de cualquier sistema democrático: procurar el mayor bienestar posible a sus ciudadanos”.

Sostres recordó que “FORO no surgió en 2011 como causa sino como resultado de la acción cívica que demandaba un rearme regenerador de toda la sociedad civil de Asturias y de España, que superara el concepto de una comunidad patrimonial de intereses individuales”. “En esa tarea, quienes me acompañan hoy y yo mismo estamos decididos a ayudar a Carmen Moriyón, legitima líder de este partido porque así lo hemos querido en nuestro último Congreso, en esta nueva etapa que debemos emprender para ser útiles a la sociedad; tarea que justifica nuestra existencia y para la que Asturias, un día, creyó en nosotros”, dijo el ex diputado en el Congreso.

Enrique Álvarez Sostres concluyó resumiendo que “nuestra misión, sin ninguna función ejecutiva, es asesorar a Carmen Moriyón y a los consecuentes Órganos colegiados del partido y contribuir en la tarea de recuperar, rearmar y reactivar un proyecto político que nunca debió olvidar en la praxis política su lema fundacional, desde nuestro marco constitucional: por Asturias, con Asturias, para Asturias”.

“Debemos trabajar para recuperar la confianza de la sociedad, de Asturias y de España. Debemos creerlo de nuevo”, concluyó.

Carmen Moriyón, entrevistada esta noche en La Lupa de Canal 10

Carmen Moriyón, entrevistada esta noche en La Lupa de Canal 10