Carmen Moriyón: “Gijón representa hoy la vanguardia del cambio real, sensato y definitivo que necesita la Asturias convaleciente que tenemos, y al nuevo equipo que tomáis las riendas de FORO Gijón os propongo que redobléis el esfuerzo que hicimos en estos ocho años”

“A Álvaro y quienes le acompañan les corresponderá liderar un proyecto no sólo de continuidad si así lo desean, sino de garantía de que Gijón sigue avanzando hacia el futuro”

(A Fernando Couto) "Hoy aparcas esta etapa de tu vida con el agradecimiento infinito de este partido, de tus compañeros del Equipo de Gobierno y, sobre todo, del mío. Ha sido un orgullo y un privilegio contar contigo en estos años, y tanto FORO como Gijón lo saben”

“Gracias por darnos el calor que supone vuestro apoyo, que no ha cesado nunca desde que en 2011 pusimos en marcha este barco que nos ha llevado, a nosotros y a Gijón, donde estamos hoy”

2 de marzo de 2019 (Gijón).- Intervención de la presidenta de la FORO, Carmen Moriyón, en la clausura del II Congreso de FORO Gijón:

“Buenas tardes, compañeros y compañeras, militantes, amigos.

Álvaro, enhorabuena. A ti y a todo tu equipo, quiero darlos las gracias por asumir la tarea que desde hoy tenéis por delante. Una tarea que yo afronté hace ya ocho años y que hoy os paso, con la absoluta certeza de que la cumpliréis aún mejor. Con la tranquilidad de que contáis con la confianza del partido, de sus afiliados y sus directivos; y con toda la fuerza de este grupo extraordinario de mujeres y hombres que formamos FORO. Tenéis el camino expedito para continuar construyendo un proyecto en el que todos tengamos un sitio; al que todos queramos arrimar el hombro. Un proyecto ganador porque Gijón ni merece ni espera menos de vosotros.

Quiero darle también las gracias a Esteban Aparicio, por su incansable voluntad de construir, nunca de dividir; por su esfuerzo por sumar y jamás restar. Y también por su intención, que conozco de primera mano, de seguir contribuyendo al proyecto de FORO.

A todos aquellos que de una u otra forma habéis hecho posible este Congreso, habéis facilitado y garantizado su buen funcionamiento, gracias por vuestro incansable trabajo.

Y como hago siempre, a nuestros afiliados, gracias de corazón. Gracias por estar aquí con nosotros, por prestarnos vuestra confianza, vuestra ilusión y vuestro esfuerzo. Gracias por darnos el calor que supone vuestro apoyo, que no ha cesado nunca desde que en 2011 pusimos en marcha este barco que nos ha llevado, a nosotros y a Gijón, donde estamos hoy.

Hemos hecho mucho, lo que hoy ha demostrado aquí Fernando Couto. Fernando, compañero de fatigas, a las buenas y a las malas, en las victorias que han sido muchas y en las escasas derrotas; hoy aparcas esta etapa de tu vida con el agradecimiento infinito de este partido, de tus compañeros del Equipo de Gobierno y, sobre todo, del mío. Ha sido un orgullo y un privilegio contar contigo en estos años, y tanto FORO como Gijón lo saben. Gracias.

Como decía, hemos hecho mucho. Pero aún queda trabajo por hacer. A Álvaro y quienes le acompañan les corresponderá liderar un proyecto no sólo de continuidad si así lo desean, sino de garantía de que Gijón sigue avanzando hacia el futuro. Yo no puedo dejar la presidencia de FORO Gijón con mayor tranquilidad. La confianza absoluta que tengo en este equipo, que hoy comienza su mandato, hace que esté segura de que FORO Gijón queda en las mejores manos; al igual que no tendré duda cuando el 15 de junio entregue el bastón de mando a Álvaro Muñiz, próximo alcalde de Gijón.

Amigas, amigos, el trabajo que queda por hacer no sólo está en Gijón. Nuestra es la tarea de llevar al Gobierno del Principado de Asturias un balance como el que ha presentado aquí Fernando Couto. Ese es nuestro desafío. No va a ser fácil, todo lo contrario. Pero ese es nuestro objetivo y no nos vamos a rendir. Gijón representa hoy la vanguardia del cambio real, sensato y definitivo que necesita la Asturias convaleciente que tenemos, y al nuevo equipo que tomáis las riendas de FORO Gijón os propongo que redobléis el esfuerzo que hicimos en estos ocho años.  Un cambio que suponga una Asturias activa y productiva, una Asturias conectada con el exterior, una Asturias inclusiva con todos y atractiva para todos. Una Asturias repoblada. Una Asturias mejor.

No merecemos menos. Llevamos treinta años de Gobiernos socialistas que han condenado a nuestra tierra a este estado de letargo inducido, a esta leve cuesta abajo que parece ya irremontable. Eso tiene que cambiar. Por eso desde FORO vamos a hacer un llamamiento a todos aquellos que tengan algo que aportar a esa Asturias del futuro. Queremos contar con todas y todos aquellos que ponen Asturias por delante, para derribar esos muros que nos impiden avanzar.

Nuestra determinación es fuerte, y nuestro objetivo claro. Ahora sólo nos queda convencer a la sociedad asturiana de que otro Gobierno es posible, y de hecho, está al alcance de nuestras manos. Lo vamos a hacer explicando lo que hemos hecho aquí, por Gijón, pero también dando soluciones a los problemas que presenta Asturias y que no pueden esperar más. Lo vamos a hacer desde el respeto, porque es la única forma de garantizar que después podremos llegar a los consensos que vamos a necesitar. Y lo vamos a hacer con la seguridad de que después de este ciclo electoral, una nueva Asturias empezará a recorrer un camino diferente.

Un camino liderado por FORO. No me cabe la menor duda. Con vosotros, y con todos y cada uno de los asturianos, todas y cada una de las asturianas, vamos a cambiar esta tierra.

Muchísimas gracias”.