Carmen Moriyón: “Impulsaremos la promoción de productos agroalimentarios de Asturias como un sector generador de riqueza y empleo y que ayuda a fijar población en el medio rural”

“Desde FORO mostramos nuestro apoyo total a la profesionalización del sector sidrero, de manera coordinada con ellos y, sobre todo, queremos ayudar y sumar a la promoción de la sidra por el mundo, es lo que necesitamos”

“El sector agroalimentario de Asturias es garante de calidad y profesionalidad y tiene un enorme potencial de crecimiento dentro y fuera del Principado”

“Desde la Administración del Principado nos ocuparemos de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos para impulsar el sector agroalimentario”

“Nuestro candidato David Fernández pondrá en marcha una Feria anual de productos agroalimentarios producidos y elaborados en Villaviciosa, impulsando la venta y el consumo del producto Km 0 tanto de materias primas como elaboradas”

La candidata  de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, acompañada por el candidato municipal de Villaviciosa, David Fernández, ha visitado esta mañana el D.O.P. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Al término del encuentro y en declaraciones a los medios, Moriyón ha destacado que “la sidra de Asturias es uno de los grandes emblemas de nuestra tierra, una seña de identidad de nuestra gastronomía, de nuestra tradición popular, de nuestras raíces y de nuestra cultura. Dentro de la industria, el cultivo de manzana y la producción de sidra ocupan también una parte muy importante del cada vez más potente sector agroalimentario. Estamos escuchando a todos los sectores que incluyen en la economía de la región y el sidrero es una pieza clave, esta casa de la D.O.P. porque desde FORO defendemos que el futuro solo pasa por estar dentro de la D.O.P., por la calidad del producto, crecer fuera”. Carmen Moriyón dejó claro así su “apoyo a la profesionalización del sector, de manera coordinada con ellos y, sobre todo, en la promoción. Hay que ayudar, sumar, en la promoción de la sidra por el mundo y es lo que necesitamos: apoyo total a la D.O.P.”.

“Desde FORO impulsaremos la promoción de productos agroalimentarios de Asturias como un sector generador de riqueza y empleo y que ayuda a fijar población en el medio rural”, ha asegurado la candidata de FORO, que tiene previsto visitar también en Villaviciosa una plantación de arándanos y la empresa Les Caserinos, dedicada a la producción de productos lácteos artesanales.

La candidata de FORO ha destacado que “el sector agroalimentario de Asturias es garante de calidad y profesionalidad y tiene un enorme potencial de crecimiento dentro y fuera del Principado. Desde la Administración del Principado nos ocuparemos de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos para impulsarlo”.

Para Moriyón, “hemos de rescatar la importancia que tiene este sector y darle la posición de liderazgo que merece. El sector agroalimentario consume que supone también grandes recursos de conocimiento y su peso en el PIB regional iguala ya al del sector turístico, del 10%. Se trata de la tercera rama de actividad junto al metal y las industrias extractivas. Estamos ante un sector que cerró el año 2017 con más de 700 empresas y más de 7.500 empleos”.

Como ejemplo de la apuesta de FORO por este sector, anunció que el candidato de FORO Villaviciosa, David Fernández, lleva en su programa la puesta en marcha de una Feria anual de productos agroalimentarios producidos y elaborados en Villaviciosa, impulsando la venta y el consumo del producto Km 0 tanto de materias primas como elaboradas, así como aquellos productos ecológicos debidamente certificados (COPAE).