Carmen Moriyón: La Comisión Directiva de FORO ha hecho hoy un ejercicio de decencia política ante la sociedad asturiana

Como es nuestro deber, acordamos tomar las medidas judiciales que procedan a la vista de los resultados de la auditoría

“La auditoría revela posibles irregularidades muy graves, como que FORO pagó una sede en Madrid que nadie pisó y que nadie conoció”

“La Comisión Directiva ratificó la decisión del Comité de Garantías Estatutarias de expulsar a Pedro Leal de FORO”

“FORO ya ha reducido a la mitad la deuda con sus proveedores, mejorando las previsiones iniciales”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, afirmó esta tarde que “la Comisión Directiva de FORO ha hecho hoy un ejercicio de decencia política ante la sociedad asturiana”. Moriyón manifestó ante los medios de comunicación, al término de la reunión ordinaria que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Oviedo, que “me siento decepcionada, no me avergüenza decirlo”.

 “Acordamos que es obligado tomar las medidas judiciales que procedan a la vista de los resultados de la auditoría”, anunció, ya que, según dijo, “la auditoría encargada en diciembre de 2019 revela posibles irregularidades muy graves, como que, por ejemplo, FORO pagó una sede en Madrid que nadie pisó y que nadie conoció”.

Asimismo, Carmen Moriyón dio a conocer que “la Comisión Directiva de FORO ha ratificado también la decisión del Comité de Garantías Estatutarias de expulsar al diputado Pedro Leal de FORO”, que, según dijo, fue aprobada por 22 votos a favor y un voto en contra.

La presidenta forista también se refirió a la deuda del partido y el pago a los proveedores y se mostró “muy satisfecha” porque, según dijo, “va mucho mejor de lo que diseñamos en el plan de pagos inicial”. “El pago de la deuda es mi objetivo principal como presidenta y en estos momentos FORO ya ha reducido a la mitad la deuda con sus proveedores, mejorando las previsiones iniciales”, concluyó.