Carmen Moriyón: “La iniciativa de la concentración de este sábado en la Plaza de España de Oviedo está dirigida a todos los asturianos y asturianas, sin pancartas ni banderas partidistas”

“Detrás del riesgo la unidad de España está en riesgo el principio de igualdad que supone inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias”

“En política existen los principios, la moral pública, y el fin no justifica los medios”

“Los partidos tenemos deberes de liderazgo de la sociedad para explicar a los ciudadanos que se puede ser independentista o centralista, pero en toda democracia se respeta el estado de derecho, la Constitución, que se asienta en la unidad indisoluble de la nación española”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, realizó esta mañana “un llamamiento a todos los asturianos y asturianas a participar en la convocatoria para defender la unidad de la Nación española frente a las concesiones que sistemáticamente hace el Gobierno de Sánchez a la Generalidad de Cataluña”. En declaraciones al programa ‘Asturias hoy, 1ª edición’ de RPA, Moriyón ha recordado que la convocatoria es mañana, sábado, a las 12:30 horas, en la Plaza de España de Oviedom y ha advertido que “detrás del riesgo la unidad de España, está en riesgo el principio de igualdad que supone inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias”.

La presidenta de FORO no quiso entrar a analizar la figura (‘relator’ o intermediario internacional) que el Gobierno sanchista ha concedido al independentismo. “No merece la pena”, ha zanjado, pero ha dejado claro que “en política existen los principios, la moral pública, y el fin no justifica los medios. Los partidos tenemos deberes de liderazgo de la sociedad para explicar a los ciudadanos que se puede ser independentista o centralista, pero en toda democracia se respeta el estado de derecho, la Constitución, que se asienta en la unidad indisoluble de la nación española”.

Moriyón explicó que la Comisión Directiva del partido aprobó esta convocatoria, “con carácter apartidista”, y el secretario general de FORO, Adrián Pumares, se encargó personalmente de invitar a los responsables de los partidos parlamentarios “a compartir la convocatoria de esta concentración en defensa de la unidad de España. El PP se ha sumado y Ciudadanos nos trasladó que apoyan la iniciativa pero que no acudirán”.

Preguntada por la asistencia de Vox a la convocatoria de Oviedo, Moriyón ha ddeclarado: “Pues bienvenidos. La iniciativa de la concentración está dirigida a todos los asturianos, sin pancartas ni banderas partidistas”.

Respecto a la convocatoria en Madrid, explicó que “hemos sido invitados por la dirección del PP, compartimos el objeto de la manifestación y acudiré, junto al secretario general, Adrián Pumares, y el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal”.