Carmen Moriyón: “La mejor Asturias para el PSOE se ha convertido en un territorio hostil para desarrollar cualquier actividad económica”

“Cualquier coste adicional que se imponga a las empresas, sea fiscal, energético o ambiental, supone un deterioro de márgenes y de la capacidad de inversión, y pone en riesgo el empleo” 

“Nos proponemos romper la inercia de los gobiernos socialistas que ha provocado que en los últimos diez años 4.400 empresas se hayan ido de Asturias”

“Reformaremos el Plan de Ciencia y Tecnología enfocando los retos que tenemos como territorio: brecha digital, despoblamiento, envejecimiento y reindustrialización, introduciendo medidas mucha más cercanas a la innovación para asegurar el retorno de la inversión”

La candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha advertido hoy en Castrillón de que ““La mejor Asturias para el PSOE se ha convertido en un territorio hostil para desarrollar cualquier actividad económica”. “La ausencia en Asturias de una estrategia de política industrial ha provocado en los últimos años que la regulación campe a sus anchas, generando un territorio hostil para cualquiera emprendedor”, ha continuado.

Acompañada por el candidato a la Alcaldía de Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, con quien ha visitado el Mercado de Piedras Blancas, Moriyón ha puesto de manifiesto que “cualquier coste adicional que se imponga a las empresas, sea fiscal, energético o ambiental, supone un deterioro de márgenes y de la capacidad de inversión, y pone en riesgo el empleo”. “Nosotros nos proponemos romper la inercia de los gobiernos socialistas que ha provocado que en los últimos diez años 4.400 empresas se hayan ido de Asturias”. Entre las actuaciones que pretende llevar a cabo FORO desde el Principado, destacó la reforma del Plan de Ciencia y Tecnología 2enfocando los retos que tenemos como territorio: brecha digital, despoblamiento, envejecimiento y reindustrialización, introduciendo medidas mucha más cercanas a la innovación para asegurar el retorno de la inversión”.

Además, FORO defiende “más inversión en tecnología para evitar los cierres de nuestra industria básica, así como una inversión pública anual estable para que el sector de la construcción tenga recorrido en Asturias, “y no como hicieron los gobiernos socialistas, provocando la destrucción de 25.000 empleos”, recordó Moriyón.

También apuntó a la necesidad de “invertir correctamente en nuestro sistema de educación para que emplee a la gente en las necesidades de nuestros empleadores. “Es necesario que la formación profesional y la universitaria respondan a la mayor brevedad posible a las necesidades de las empresas. Y eso se puede hacer a través de una concertación social educativa”, concluyó.

Carmen Moriyón: “La mejor Asturias para el PSOE se ha convertido en un territorio hostil para desarrollar cualquier actividad económica”

Carmen Fernández: “Los panfletos de Javier Fernández, grandilocuentes pero sin seguimiento, son causa directa del fracaso emprendedor que sufre Asturias”