Carmen Moriyón: “La transición energética debe ser ordenada y justa, con medidas eficaces para la industria electrointensiva que permitan mantener las inversiones y el empleo”

"No podemos ser los más verdes de Europa desertizando nuestro territorio, cerrando térmicas y sin apoyar a la industria electrointensiva”

“Encaramos las elecciones con mucha ilusión, con un programa de asuntos que preocupan a todos los asturianos”, afirma en una entrevista a RPA”

“En las autonómicas saldremos a competir y a convencer a la sociedad de que nuestro programa es el mejor y avalados por la gestión de gobierno en Gijón”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, manifestó esta mañana, en una entrevista en RPA, que “no podemos ser los más verdes de Europa desertizando nuestro territorio, cerrando térmicas, sin medidas eficaces para la industria electrointensiva y perdiendo empleos”. Se refería a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez de descarbonización ‘exprés’, frente a la que la defendió “una transición energética ordenada y justa, con medidas eficaces para la industria electrointensiva que permita mantener las inversiones y el empleo”.

El asunto de la descarbonización fue una de las diez preguntas que Moriyón planteó públicamente la semana pasada al presidente del Gobierno y candidato al PSOE, Pedro Sánchez, con motivo de su visita a Asturias. Preguntas que dejó sin respuesta, al igual que la referente al plan de vías. Sobre ello, Moriyón advirtió de que la falta del convenio “no es ya una cuestión electoral, sino de credibilidad de las instituciones. No se entiende que habiendo sido capaces seis grupos políticos de llegar a un acuerdo concreto, sigamos así”.

Respecto a las próximas elecciones del 28 de abril, manifestó que “encaramos las generales con mucha ilusión, con un programa de asuntos que preocupan a todos los asturianos, como la ‘descarbonización exprés’, la falta de conexiones por tierra, mar y aire, y asuntos que afectan a los ganaderos y a los pescadores”. Preguntada por la lista de la coalición PP-FORO, afirmó que desde FORO “respaldamos y respetamos” a la ‘número 1’ designada por el PP, Paloma Gázquez, y que esta tarde, la Comisión Directiva de FORO votará la propuesta que realice el secretario general, Adrián Pumares. En este punto, ensalzó la importancia del voto de FORO en el Congreso. “Hemos sido decisivos para muchos asuntos, aunque luego Pedro Sánchez no haya cumplido”, apuntó.

Preguntada por los comicios autonómicos y municipales, Moriyón destacó que “tenemos un proyecto muy concreto para Asturias, hecho por y para Asturias. Vamos a salir a competir con nuestros candidatos y con un programa autonómico que reflejará las soluciones a los problemas reales de Asturias. Nosotros defendemos lo mismo en Asturias que en Madrid. Posteriormente, sin vetos ni líneas rojas, llegaremos a entendimientos con otras fuerzas políticas en base a coincidencias programáticas”.

Según Moriyón, “hay que salir a competir y a convencer a la sociedad de que tenemos el mejor programa y estamos avalado por nuestra gestión de gobierno en Gijón”.

Carmen Moriyón, en 'Vidas públicas, vidas privadas' de TPA, este martes 23 de octubre, a las 00:00 horas

Registrados 1.268 avales a favor de la candidatura de Carmen Moriyón a la Presidencia de FORO