Carmen Moriyón: “La visita a Gijón de Pedro Sánchez ha sido una decepción; no resolvió ni una sola de las diez preguntas que desde FORO le planteamos sobre problemas que afectan a Asturias”

“Queríamos saber qué medidas plantea, cómo y qué tiene pensado hacer ante la descarbonización ‘exprés’ que su Gobierno del PSOE defiende y desertiza a Asturias”

“Los pescadores asturianos están tremendamente preocupados ante el reparto de las cuotas, lo mismo que los ganaderos, y no hay respuestas del Gobierno”

“Solo falta firmar un papel para el Plan de Vías después de que tres administraciones nos hayamos puesto de acuerdo, y seguimos sin convenio”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, en declaraciones hoy a los medios en Madrid, donde acudió para presidir, como alcaldesa de Gijón, el acto de presentación del ‘Gijón Romano’ en el Museo Arqueológico Nacional, calificó la visita de ayer a Asturias del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como “una decepción”. Recordó que el día anterior a su mitin en Gijón, el martes día 12, “desde FORO planteamos a Pedro Sánchez diez preguntas concretas sobre diez problemas que afectan a distintos sectores de la sociedad asturiana, preguntas sobre la descarbonización ‘exprés’ que desertiza a Asturias, el cierre de las térmicas o el futuro de la industria… Queríamos saber qué medidas plantea, cómo y qué tiene pensado hacer respecto a la industria asturiana y sobre empresas como ALCOA. También le preguntábamos por los pescadores. Los pescadores asturianos están, una vez más, tremendamente preocupados por el reparto de las cuotas. Le preguntábamos también por la ganadería, por la nueva PAC”.

Moriyón se mostró también muy crítica ante el silencio de Pedro Sánchez respecto al plan de vías. “Fíjese los tiempos que corren y parece que cuando la sociedad civil y seis formaciones políticas de distinto signo se ponen de acuerdo, tampoco vale. Solo falta firmar un papel después de que tres administraciones- Ayuntamiento, Principado, Ministerio de Fomento- nos hayamos puesto de acuerdo y seguimos sin convenio. Es decepcionante, ¿cómo no lo va ser? Y viene un presidente del Gobierno a Asturias, una comunidad que está a la cola en todo, y lo que esperas es que, desde el más absoluto respeto desde el que se le hicieron esas preguntas, nos respondiera. Vino a Gijón y habló, pero no dio respuestas a los problemas de los asturianos”. 

Carmen Moriyón, en 'Vidas públicas, vidas privadas' de TPA, este martes 23 de octubre, a las 00:00 horas

Registrados 1.268 avales a favor de la candidatura de Carmen Moriyón a la Presidencia de FORO