FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Seremos muy firmes ante la transición energética; debe tener en cuenta la singularidad de Asturias, su industria electrointensiva y sus térmicas”

Publicada por Pressy el 20/03/2019 16:35:01

Carmen Moriyón: “Seremos muy firmes ante la transición energética; debe tener en cuenta la singularidad de Asturias, su industria electrointensiva y sus térmicas”

“Nos dejaremos la piel defendiendo los intereses de Asturias y buscando soluciones concretas para los problemas de los asturianos”, afirma la presidenta de FORO en una entrevista en la Cadena SER

“FORO tiene que mejorar significativamente los resultados de 2015, tanto en el ámbito autonómico como municipal; no voy a escatimar en horas de dedicación para ello”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha afirmado este mediodía, en una entrevista concedida a Radio Asturias, de la cadena SER, que, ante el proceso de la transición energética “seremos muy firmes, porque debe tener en cuenta la singularidad de Asturias, su industria electrointensiva y sus térmicas”. “Desde FORO aceptamos los Acuerdos de París, por supuesto, pero no podemos aceptar una transición que no sea ordenada y gradual y que no permita mantener los empleos en Asturias. No podemos ser los más verdes de Europas sin medidas alternativas”, ha explicado.

“El problema de Alcoa viene de lejos y Arcelor está dando avisos de deslocalización un día sí y otro también”, ha agregado.

Preguntada por el acuerdo de la Coalición Electoral PP-FORO, cuyo Programa reivindica, entre otros asuntos, homologar la línea de alta velocidad Madrid-Asturias con el resto de las líneas de alta velocidad españolas, mediante doble vía de ancho europeo que permitan asegurar tiempos por debajo de 2 h 30’ entre Madrid y Oviedo, Moriyón se mostró firme: “Queremos viajar a la misma velocidad que el resto de los españoles. Quiero el AVE, no un sucedáneo”.

Centrándose en las próximas elecciones, Moriyón aseguró que “nos dejaremos la piel defendiendo los intereses de Asturias y buscando soluciones a los problemas concretos de los asturianos”. En cuanto a los comicios del 26 de mayo, la candidata de FORO aseguró que “tenemos que mejorar significativamente los resultados de 2015, tanto en el ámbito autonómico como municipal. No voy a escatimar horas de dedicación para ello”.

Carmen Moriyón, en 'Vidas públicas, vidas privadas' de TPA, este martes 23 de octubre, a las 00:00 horas

Registrados 1.268 avales a favor de la candidatura de Carmen Moriyón a la Presidencia de FORO

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu