Carmen Moriyón: “Tenemos que decir alto, claro y libremente lo que pensamos de las concesiones del Gobierno sanchista, salir a la calle y plantarnos, que ya está bien”

“Estamos en Oviedo para defender la unidad de España y la Constitución y este domingo lo haremos en Madrid”

“Detrás de las sucesivas concesiones del Gobierno sanchista está el problema de discriminación a Asturias, el dinero que se va de más a Cataluña no llega a nuestra región que tan necesitada está de riqueza y empleo”

“Los asturianos que mañana no puedan ir a Madrid han tenido hoy la oportunidad de decir alto y claro que defendemos la unidad de España”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha declarado este mediodía a los medios de comunicación, durante la concentración en defensa de la unidad de España, convocada por FORO y PP, celebrada en la Plaza de España de Oviedo, que “el objeto principal de hoy es defender la unidad de España y la Constitución, no hay más”.

“Siempre digo que las personas podemos ser independentistas o centralistas, pero respetando el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución, y esa es la única reivindicación de hoy”, apuntilló.

Para Moriyón, “estamos asistiendo, todos estos meses atrás, a concesiones sucesivas, cada vez se va cediendo más y llega un momento en que las personas ya están cansadas y, hoy, se da aquí la oportunidad de que, los asturianos y las asturianas que no puedan ir mañana a Madrid digan, desde Asturias alto y claro que defendemos la unidad de España”.

“Además, detrás de esas sucesivas concesiones hay un problema que es la discriminación a Asturias, el dinero que se va de más a Cataluña no llega a Asturias que está tan necesitada de creación de riqueza y empleo”, advirtió.

Preguntada por el ‘paso atrás’ de Pedro Sánchez ante la figura del mediador, Moriyón señaló que, “esta figura fue la gota que colmó el vaso, ¿quién nos garantiza que la semana que viene cuando pase esto de hoy no vamos a entrar en el mismo bucle?, Es un bucle desesperante de concesiones sucesivas”. La presidenta de FORO reiteró que “durante estos 8 meses no han parado las concesiones, entonces ¿qué garantía hay de que paren? Tenemos que decir alto, claro y libremente lo que pensamos de las concesiones del Gobierno sanchista, salir a la calle y plantarnos, que ya está bien”.

Para finalizar, Moriyón dijo que mañana, domingo, estará en Madrid “tras haber recibido una invitación del Partido Popular”.