“El Reglamento prevé que las Comunicaciones, Programas o Planes del Gobierno permitan comparecencias de expertos y propuestas de los grupos parlamentarios. Los papelitos que lanza Javier Fernández sin pasar por el Consejo de Gobierno son engaños publicitarios sin valor político alguno”

“Este tipo de fullerías confirman que Javier Fernández carece de apoyos parlamentarios para gobernar, no tiene rumbo ni ética política, y solo se dedica a la pura propaganda mientras Asturias se sigue hundiendo en la decadencia”

“Presentaremos una iniciativa para que Javier Fernández se tome en serio su responsabilidad de presidir el Consejo de Gobierno y ajuste los acuerdos a las leyes y al Reglamento de la Cámara”

La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado hoy que “el truco de las ‘Estrategias’ es la nueva táctica descubierta por los asesores de Javier Fernández para tapar su inoperancia y eludir el control parlamentario de  la Junta General”.

“Lo que vimos el viernes, con su no-respuesta a la pregunta de Francisco Álvarez-Cascos sobre el papelito que ha denominado ‘Estrategia Industrial para Asturias’ ha sido un ejemplo más de los muchos que ya se han dado. En esta ocasión, y una vez que Fernández supo el miércoles que el presidente de FORO iba a preguntar por este asunto, ordenó a Graciano Torre que registrara al día siguiente una petición de comparecencia para explicar la citada Estrategia, cosa que hizo a primera hora del día”.

Coto añadió que “esto no sirve de nada, porque de nada sirve que Torre venga a soltar un discurso, que los demás opinemos y que ahí se acabe la cosa. El Reglamento prevé que las Comunicaciones, Programas o Planes del  Gobierno permitan comparecencias de expertos y propuestas de los grupos parlamentarios. Los papelitos que lanza Javier Fernández sin pasar por el Consejo de Gobierno son engaños publicitarios sin valor político alguno”.

“Este tipo de fullerías confirman que Javier Fernández carece de apoyos parlamentarios para gobernar, no tiene rumbo ni ética política, y solo se dedica a la pura propaganda mientras Asturias se sigue hundiendo en la decadencia”.

“Hasta ahora los gabinetes de Fernández han elaborado hasta siete estrategias, algunas de las cuales ni se remiten a la Junta General, pues el único fin de las mismas no es más que la publicidad engañosa. Lo mismo ha sucedido con la Agenda Social, supuestamente para garantizar el estado del bienestar en Asturias, eso sí, sin un euro, o con el Pacto Demográfico, respecto del que el consejero de la Presidencia no ha sido capaz de concretar ni una sola medida en aras de frenar la despoblación en Asturias”.

Coto añadió que “igualmente estamos viendo que dichas ‘Estrategias’ ni siquiera son aprobadas por el consejo de Gobierno, salvo la de Gobierno abierto y Administración electrónica; el resto, relativas a variados asuntos como Turismo, Incendios Forestales, Salud, o Asturias en Europa, no han corrido esa suerte”.

La Portavoz concluyó: “Este se ha convertido en un gobierno de pandereta, inútil y molesto, que por cierto también remite a la Junta proyectos de Ley que retira cuando ve que no va a tener mayoría para su aprobación.

Presentaremos una iniciativa para que Javier Fernández se tome en serio su responsabilidad de presidir el Consejo de Gobierno y ajuste los acuerdos a las leyes y al Reglamento de la Cámara”