Coto: “La concertación de Javier Fernández y La Nueva España quedó probada en el Pleno de la Junta General con sus cínicas e idénticas críticas a FORO”

“El mismo día que LNE arremete contra el Ayuntamiento de Gijón por la publicidad de la ciudad en una emisora de radio, Javier Fernández repite la misma insidia en la Junta General”

“Javier Fernández concierta sus estrategias informativas con un medio al que los Tribunales de Justicia condenan reiteradamente por publicar mentiras y falsedades contra FORO y sus dirigentes”

“Ya disponemos de datos del Ayuntamiento de Oviedo que indican que La Nueva España se lleva el 91’20% del presupuesto para publicidad institucional y El Comercio, por ejemplo, el 8’70%”

“Ahora queda por desvelar los datos de la publicidad del Gobierno del Principado y sus entes públicos que demostrarán el favoritismo hacia La Nueva España en detrimento de los demás”

Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que “la concertación de Javier Fernández y La Nueva España quedó probada en el Pleno de la Junta General con sus cínicas e idénticas críticas a FORO”.

Y es que para Coto “ayer, ante la pregunta de Álvarez-Cascos sobre si el presidente del Principado ya había dado a su Consejeros las pertinentes instrucciones para cumplir con diligencia todas las resoluciones aprobadas por el pleno en el reciente debate de política general, Javier Fernández tuvo que hacer malabarismos para encajar en su turno de respuesta la referencia al Ayuntamiento de Gijón”.

“El mismo día que LNE arremete contra el Ayuntamiento de Gijón por la publicidad de la ciudad en una emisora de radio, Javier Fernández repite la misma insidia en la Junta General” subrayó.

Cristina Coto explicó que “este es un asunto del que el PPSOE no quiere hablar porque los datos de que disponemos reflejan el desproporcionado apoyo de ambos partidos allí donde gobiernan a La  Nueva España en detrimento de otros medios, lo cual se entiende en el contexto de las peculiaridades de un periódico que no duda en la alabanza más ilimitada hacia los gobiernos que le engrasan”.

“De hecho Javier Fernández concierta sus estrategias informativas con un medio al que los Tribunales de Justicia condenan reiteradamente por publicar mentiras y falsedades contra FORO y sus dirigentes”.

Cristina Coto afirmó que “tras la resolución aprobada a instancias de FORO instando a la transparencia en el reparto de la publicidad institucional hemos pedido información al Gobierno sobre los beneficiarios y cuantías de la misma, un asunto del que el PPSOE no quiere hablar porque los datos de que disponemos reflejan el desproporcionado apoyo de ambos a La Nueva España, en detrimento de otros medios.

Así, las cantidades pagadas por el Gobierno a La Nueva España multiplican a las que se pagan a otros medios, o sencillamente determinadas publicidades se le adjudican en exclusiva. Por ejemplo el stand ‘Asturias Paraísos’ en la FIDMA 2012 solo tuvo inserciones publicitarias en La Nueva España y el Día de Asturias de dicho año este periódico se llevó 4.922 euros frente a los 2.269 que se llevó El Comercio”.

“Son solo dos ejemplos, pero la intención de FORO es fiscalizar por completo el reparto de la publicidad institucional por parte del gobierno de Fernández porque  ya disponemos de datos del Ayuntamiento de Oviedo que indican que La Nueva España se lleva el 91’20% del presupuesto para publicidad institucional y El Comercio, por ejemplo, el 8’70%”.

“Ahora queda por desvelar los datos de la publicidad del Gobierno del Principado y sus entes públicos que demostrarán el favoritismo hacia La Nueva España en detrimento de los demás” concluyó.