“Si los despidos carecieron desde el primer momento de motivación, la nueva carga de trabajo es otra razón más para la readmisión”

“Es necesario aprovechar esta oportunidad, tras un desmantelamiento  de nuestra industria armamentística que nunca fue explicada”

La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha pedido a los Gobiernos de Asturias y de España “que pasen del silencio a la acción para que los 55 despedidos de la Fábrica de Armas sean readmitidos”.

Coto recuerda que “hace tiempo que sabemos a través de los medios de comunicación de un contrato entre General Dynamics y el Gobierno británico para la construcción de 589 carros de combate”. “En este caso es lo lógico que una buena parte de la carga de trabajo recaiga en Trubia, el único lugar posible por razones de tipo tecnológico”, afirma.

La diputada sostiene que “por ello es necesario aprovechar esta oportunidad, tras un desmantelamiento de nuestra industria armamentística que nunca fue explicado”.

“Esta es la posición que mantuvimos siempre desde FORO”, destaca Coto, que recuerda que ya en 2012 se advirtió de que “el plan de fusión de las fábrica de armas, era un engaño para cerrar la Fábrica de la Vega y preparar un pelotazo urbanístico en sus terrenos”.

Coto lamenta que las advertencias de FORO “se confirmaron y luego vimos como el PP rechazó en el congreso blindar el solar a la venta a empresas o particulares y devolver su propiedad a Oviedo”.

“A lo largo de todo este vilipendio, Asturias ha perdido su historia industria armamentística, pero además, 55 personas con sus familias han quedado sin empleo injustificadamente”, destaca Coto, que pide a populares y socialistas “el apoyo a los trabajadores que no mostraron a lo largo de estos años”.

“Volvemos a decir que no es hora de declaraciones sino de acciones; el gobierno de Asturias y de España debe apoyar y defender decididamente a los trabajadores de la Fábrica de la Vega”, añadió. “Si los despidos carecieron desde el primer momento de motivación, la nueva carga de trabajo es otra razón más para la readmisión”, concluyó Coto.