Coto: “Los Presupuestos del PPSOE para 2015 reflejan el sectarismo compartido de Javier y Mercedes Fernández, marginando de forma escandalosa en inversión a los Ayuntamientos de FORO"

“El uso político de los Presupuestos para favorecer a los alcaldes de su signo es un atentado a la democracia que golpea a los ciudadanos de los municipios maltratados”

"Asturias es un todo que debe salir a la vez de la crisis económica, y que no puede convertirse en un campo de batalla del PPSOE contra los ciudadanos que legítimamente no apoyan sus fracasadas políticas”

“La enmienda de totalidad a estos Presupuestos la formuló el pasado miércoles la sociedad asturiana a través de sus representantes: sindicatos, patronal, universidad, enseñanza concertada, médicos, autónomos, municipios, parroquias rurales y representantes agrarios, porque Asturias es la gran  damnificada de este guiso partidista”

Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que “los Presupuestos del PPSOE para 2015 reflejan el sectarismo compartido de Javier y Mercedes Fernández, marginando de forma escandalosa en inversión a los Ayuntamientos de FORO”.

Cristina Coto puso algunos ejemplos “Gijón, la mayor ciudad de Asturias, se lleva el 0,68% del presupuesto para inversión, frente al 1,03% de Oviedo o 2,02% de Avilés. En cifras, mientras Gijón recibe 2.247.292, Oviedo recibe 3.396.898 y Avilés 6.675.426”.

“En inversión –añadió Coto- Gijón se sitúa a los niveles de Navia o Parres”.

“En el caso de Siero, mientras este municipio apenas recibe 2 millones de euros, vemos como Langreo se lleva 16 o Mieres 4, por comparar municipios similares”, explicó.

“Sangrante es el caso de Ribadesella, una de las joyas del turismo regional que apenas sobrepasa los 50.000 euros de inversión, frente al millón de su vecina Cangas de Onís o a los dos millones de Parres”.

La portavoz de FORO entiende “el uso político de los Presupuestos para favorecer a los alcaldes de su signo es un atentado a la democracia que golpea a los ciudadanos de los municipios maltratados, y echa por tierra los discursos pseudo-institucionales de Javier Fernández sobre su supuesta ‘convicción democrática’ y la ‘normalidad democrática’”.

“Una vez incumplidas todas sus promesas, y fracasado su anunciado objetivo de resolver el problema de los 100.000 parados, Fernández se ha convertido en un profesional del sillón, haciéndole el PP de loctite. Ahora con estos Presupuestos pactados con el PP se ha convertido en una suerte de señor feudal, que dedica sus días al ajuste de cuentas en lugar a trabajar por la recuperación económica de Asturias”, subrayó la portavoz de FORO.

Coto explicó que “desde FORO queremos advertir de que Asturias es un todo que debe salir a la vez de la crisis económica, y que no puede convertirse en un campo de batalla del PPSOE contra los ciudadanos que legítimamente no apoyan sus fracasadas políticas”.

“La enmienda de totalidad a estos presupuestos la formuló el pasado miércoles la sociedad asturiana a través de sus representantes: sindicatos, patronal, universidad, enseñanza concertada, médicos, autónomos, municipios, parroquias rurales y representantes agrarios, porque Asturias es la gran damnificadas de este guiso partidista”, concluyó.