Cristina Coto: “Ante el desafío independentista es preciso dejar de refugiarse en declaraciones y que el Gobierno de España y los Tribunales de Justicia y Constitucional pasen a la acción para hacer efectivo el principio constitucional de la igualdad de los españoles ante la ley”

“FORO se define como un partido que proclama el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamentos de su acción política, y que tiene como objetivo esencial el progreso político, económico y social de España, de sus Municipios y de sus Comunidades Autónomas, sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza”

“Hace mucho que la Generalitat de Cataluña goza de privilegios políticos y económicos que solo han conducido a que el  Sr. Más y sus colaboradores se sientan cada día más envalentonados”

“Confío en que el Presidente del Gobierno no excluya a FORO de la ronda de reuniones con los partidos políticos españoles que se identifican con la Constitución y el Estado de Derecho”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó esta mañana que “ante el desafío de los independentistas es preciso dejar de refugiarse en declaraciones y que el Gobierno de España y los Tribunales de Justicia y Constitucional pasen a la acción para hacer efectivo el principio constitucional de la igualdad de los españoles ante la ley. Nosotros no tenemos matices ni reservas para reclamar acciones decididas a favor del Estado de Derecho porque FORO se define en nuestros Estatutos como un partido que proclama el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamentos de su acción política, y que tiene como objetivo esencial el progreso político, económico y social de España, de sus Municipios y de sus Comunidades Autónomas, sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza”.

 

 Cristina Coto añadió que “como ha denunciado FORO durante toda la legislatura que ahora termina, hace mucho que la Generalitat de Cataluña goza de privilegios políticos y económicos respecto a otras CC.AA. que solo han conducido a que el  Sr. Más y sus colaboradores se sientan cada día más envalentonados. Como presidenta del partido, confío en que el Presidente del Gobierno no excluya a FORO de la ronda de reuniones con las fuerzas políticas españolas que se identifican con la Constitución y el Estado de Derecho que acaba de iniciar en La Moncloa”.