Cristina Coto: “Desde FORO acompañamos hoy a Policía y Guardia Civil en el inicio de su marcha hacia Madrid en su justa reivindicación de una equiparación salarial con las policías autonómicas”

“El gran reto es lograr la equiparación salarial y su continuidad en el tiempo para que no se repitan los agravios”

“Es de justicia reconocer la labor de Policía y Guardia Civil en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, acompañada del diputado Pedro Leal, acudió a la Plaza de España, en Oviedo, donde se encuentra situada la Delegación del Gobierno, punto de la concentración por la equiparación salarial organizada por la plataforma Justicia Salarial Policial (JUSAPOL). “Desde FORO acompañamos hoy a Policía y Guardia Civil en el inicio de su marcha hacia Madrid en su justa reivindicación de una equiparación salarial con las policías autonómicas”, manifestó Cristina Coto, que junto a Pedro Leal acompañó a José María Fernández, secretario general de la plataforma, en el inicio de esta marcha reivindicativa.

“Policía y Guardia Civil reivindican una causa justa –continuó Coto- y el gran reto es lograr la equiparación salarial y su continuidad en el tiempo para que no se repitan los agravios”.

Cristina Coto es consciente de que “existe una desigualdad retributiva entre los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes de la Guardia Civil en relación con las miembros de policías autonómicas como pueden ser Mossos d’Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza, siendo notoriamente superior las percepciones de los miembros de estos últimos cuerpos. Hay que reconocer la labor que desempeñan Policía y Guardia Civil y no debemos quedarnos en el mero simbolismo sino que hay que adoptar medidas efectivas para que sea un hecho la equiparación salarial de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comprendiendo todos los aspectos retributivos”.

Cristina Coto también resaltó “el excepcional trabajo de quienes defienden nuestra libertad y seguridad. Es de justicia reconocer la labor de Policía y Guardia Civil en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”.