FORO Asturias - Cristina Coto: “Desde FORO acompañamos hoy a Policía y Guardia Civil en el inicio de su marcha hacia Madrid en su justa reivindicación de una equiparación salarial con las policías autonómicas”

Publicada por Pressy el 22/04/2018 12:05:01

Cristina Coto: “Desde FORO acompañamos hoy a Policía y Guardia Civil en el inicio de su marcha hacia Madrid en su justa reivindicación de una equiparación salarial con las policías autonómicas”

“El gran reto es lograr la equiparación salarial y su continuidad en el tiempo para que no se repitan los agravios”

“Es de justicia reconocer la labor de Policía y Guardia Civil en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, acompañada del diputado Pedro Leal, acudió a la Plaza de España, en Oviedo, donde se encuentra situada la Delegación del Gobierno, punto de la concentración por la equiparación salarial organizada por la plataforma Justicia Salarial Policial (JUSAPOL). “Desde FORO acompañamos hoy a Policía y Guardia Civil en el inicio de su marcha hacia Madrid en su justa reivindicación de una equiparación salarial con las policías autonómicas”, manifestó Cristina Coto, que junto a Pedro Leal acompañó a José María Fernández, secretario general de la plataforma, en el inicio de esta marcha reivindicativa.

“Policía y Guardia Civil reivindican una causa justa –continuó Coto- y el gran reto es lograr la equiparación salarial y su continuidad en el tiempo para que no se repitan los agravios”.

Cristina Coto es consciente de que “existe una desigualdad retributiva entre los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes de la Guardia Civil en relación con las miembros de policías autonómicas como pueden ser Mossos d’Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza, siendo notoriamente superior las percepciones de los miembros de estos últimos cuerpos. Hay que reconocer la labor que desempeñan Policía y Guardia Civil y no debemos quedarnos en el mero simbolismo sino que hay que adoptar medidas efectivas para que sea un hecho la equiparación salarial de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comprendiendo todos los aspectos retributivos”.

Cristina Coto también resaltó “el excepcional trabajo de quienes defienden nuestra libertad y seguridad. Es de justicia reconocer la labor de Policía y Guardia Civil en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.