Cristina Coto: “En mi Gobierno, el ‘saber estar’ será asignatura obligada de la consejería de Educación para evitar las bochornosas escenas a las que nos tiene acostumbrados Ana González”

"Invito a Javier Fernández a que pida perdón a los asturianos por el irresponsable comportamiento de su consejera, y si no lo hace, seré yo quien se disculpe y se avergüence por él”

“Me propongo elaborar inmediatamente un Plan de Becas y Ayudas del Principado dirigido a garantizar la gratuidad real de la educación, que incluya todos los gastos de escolarización que las familias deben afrontar”

La presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha manifestado hoy que “hace dos días la consejera de Educación, Ana González, abandonó la Reunión Sectorial de Educación que se celebró en Madrid con todos los representantes autonómicos, para tratar los proyectos del Real Decreto de Estructura de las nuevas evaluaciones finales de E.S.O. y bachillerato, y los umbrales de renta de Becas Generales para el próximo curso 2015-16. La Consejera al levantarse y abandonar la reunión, presidida por el Ministro Ignacio Wert, ha subordinado el interés de nuestra comunidad y el respeto institucional a sus gustos particulares y a su emblemática falta de autocontrol. No es la primera vez que defrauda a los asturianos. Recordamos que hace bien poco no se presentó a defender ante el Ministerio  el acuerdo de la Junta de incluir el asturiano como especialidad docente. Prefirió ir de palmera con la OSPA a Nueva York”.

 

Cristina Coto añadió que “ahora ha decidido ir a Madrid para nada. Nada que sea beneficioso para el Principado, al menos, porque levantarse y marchar es no hacer nada útil. La Consejera no hizo nada ni en el tema de las reválidas ni en el de las becas. Esa pose política consistente en dejar plantados a sus interlocutores, llevada a cabo con otras cuatro autonomías, tiene una finalidad partidista, y puede que satisfaga los intereses electorales de Javier Fernández y los socialistas, pero desde luego Asturias nada gana con ello. Con Javier Fernández y con esta consejera, por acción o por omisión, Asturias y los asturianos siempre salimos perdiendo. Invito a Javier Fernández a que pida perdón a los asturianos por el irresponsable comportamiento de su consejera, y si no lo hace, seré yo quien se disculpe y se avergüence por él”.

 

Cristina Coto anunció que “en mi Gobierno el ‘saber estar’ será asignatura obligada de la consejería de Educación para evitar las bochornosas escenas a las que nos tiene acostumbrados Ana González. Y entrando en el asunto del que se desentendió Ana González, me propongo y poner inmediatamente en funcionamiento un Plan de Becas y Ayudas del Principado dirigido a garantizar la gratuidad real de la educación, que incluya todos los gastos de escolarización que las familias deben afrontar”.