Cristina Coto: “Es urgente que el Gobierno concluya las obras complementarias que aún están ejecutándose en la Autovía del Cantábrico”

“Tras inaugurar Rajoy el subtramo Unquera-La Franca el pasado 30 de diciembre, con 82 meses de retraso, será necesario al menos un año para concluir todas las tareas pendientes”

“Para que las dos calzadas de Unquera-La Franca estuvieran finalizadas antes de que concluyera 2014 el Gobierno exigió paralizar las obras complementarias, por lo que urge su reanudación”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha visitado esta mañana, acompañada del senador Isidro Martínez Oblanca, de la diputada María del Mar García Poo, y de otros dirigentes de FORO en el Oriente de Asturias, la zona de obras complementarias inconclusas de la A-8 Autovía del Cantábrico, en el entorno de Bustio (Ribadedeva) y de LLanes.

 

Coto ha afirmado que “es urgente que el Gobierno de España concluya las obras complementarias que aún están ejecutándose en la Autovía del Cantábrico, puesto que tras inaugurar Rajoy el subtramo Unquera-La Franca el pasado 30 de diciembre, con 82 meses de retraso, será necesario al menos un año para concluir todas las tareas pendientes”.

 

“En el transcurso de la visita hemos podido comprobar que es mucho lo que resta por hacer, destacando por su importancia el acondicionamiento de la carretera N-634 entre El Peral (Ribadedeva) y el enlace de Unquera, en Cantabria. La vía debe ser mejorada, con la construcción de muros, la expansión de asfalto en zonas concretas, y el pintado de la señalización horizontal, así como la instalación de semáforos. Estas cuestiones son urgentes por razones de seguridad”, señaló la presidenta de FORO.

 

“Y hay otros trabajos pendientes entre Unquera y Pendueles, -añadió Coto- como la retirada de escombros y material de obra; hemos visto toneladas, una parte importante de ellas en las inmediaciones del cementerio de El Peral; en esta zona también resta por acondicionar el camino que une El Peral con la zona del desaparecido barrio de La Mata, en Bustio”.

 

Para finalizar, Coto ha asegurado que “para que las dos calzadas de Unquera-La Franca estuvieran finalizadas antes de que concluyera 2014 el Gobierno exigió paralizar las obras complementarias, por lo que urge su reanudación”.

 

Tras la visita, la presidenta de FORO, Cristina Coto, se desplazó a la Casa de Cultura de Llanes para celebrar una reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y diferentes representantes del partido en Ayuntamientos, bajo el lema “Las Comunicaciones en el Oriente de Asturias”, en la que se puso de manifiesto la necesidad de acometer proyectos que permitan resolver las carencias en muchos municipios de esta zona de la región.