Cristina Coto: “Hemos presentado una denuncia en la Junta Electoral ante el boicot de los socialistas de Llanes al acto de campaña de FORO”

“Son dignas de todo rechazo estas prácticas profundamente antidemocráticas de los que se llenan la boca hablando de respeto y libertad”

“Mucho miedo tienen a FORO los socialistas y sus encuestas cocinadas, cuando recurren a estas reprochables maquinaciones”

“El Ayuntamiento de Llanes programó y publicitó una obra de teatro en un espacio que estaba previamente reservado para la realización de actos públicos de campaña electoral, impidiendo su celebración y el normal desarrollo del mismo”

La presidenta y candidata de FORO a la presidencia del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha afirmado hoy en su visita a Llanes que “el Ayuntamiento de Llanes programó y publicitó una obra de teatro en un espacio que estaba previamente reservado para la realización de actos públicos de campaña electoral, impidiendo su celebración y el normal desarrollo del mismo”.

 

FORO ha denunciado al Ayuntamiento de Llanes ante la Junta Electoral por haber impedido la celebración de un acto público previamente autorizado por dicha Junta Electoral de Zona el 7 de mayo de 2015, y del que el Consistorio había sido notificado lo que, a su juicio, constituye un delito  y/o infracción electoral.

“Hemos presentado una denuncia en la Junta Electoral ante el boicot de los socialistas de Llanes al acto de campaña de FORO”, añadió la candidata a la presidencia del Principado.

 

La presidenta de FORO aseguró que “son dignas de todo rechazo estas prácticas profundamente antidemocráticas de los que se llenan la boca hablando de respeto y libertad, estos hechos son intolerables en una democracia consolidada como la española, desde su posición de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanes, el PSOE consiente conductas encaminadas a obstaculizar el normal desarrollo de la campaña de otros partidos, en concreto de FORO”.

 

Finalmente, Coto concluyó  “mucho miedo tienen a FORO los socialistas y sus encuestas cocinadas, cuando recurren a estas reprochables maquinaciones”.

 

            Texto íntegro de la denuncia de FORO ante la Junta Electoral:

 

“PRIMERO.- Que la Junta Electoral de Zona de Llanes, mediante Acuerdo adoptado el día 7 de mayo del corriente año, concedió a la formación política que represento el uso de la Escuela de Música Municipal el día 17 de mayo de 2015, entre las 19:00 horas y las 22:00 horas.

 

Entre otras disposiciones, el acuerdo se notificó al Ayuntamiento de Llanes y al resto de representantes de las distintas candidaturas acreditados ante la JEZ. Se acompaña dicho acuerdo como documento Nº1.

 

SEGUNDO.- Que el domingo día 17 de mayo de 2015, FORO de CIUDADANOS pretendía realizar un acto electoral en el mencionado espacio autorizado por la JEZ de Llanes, cuando al presentarse, comprueban que ni pueden acondicionar el lugar de celebración del acto con sus eslogan y demás instrumentos de propaganda electoral, ni tampoco pueden celebrar dicho acto, al estar ocupado por una compañía teatral , tanto el escenario, como el lugar habilitado, en las mismas horas en que se pretendía celebrar el acto público de campaña, como se acredita con el anuncio de la obra teatral que iba a tener lugar,  el cual se adjunta como documento Nº2.

 

TERCERO.- Por tanto, por parte del Ayuntamiento de Llanes, se ha programado una actividad, y publicitado la misma en un espacio que estaba previamente reservado para la realización de actos públicos de campaña electoral, impidiendo su celebración y el normal desarrollo del mismo, lo que a juicio de esta parte constituye una infracción y/o delito electoral.

 

Por lo expuesto,

 

SOLICITA, que tenga por presentado este escrito, junto con la documentación que se acompaña, lo admita, por interpuesta DENUNCIA por infracción y/o delito electoral, se le dé el curso legal correspondiente, y previos los trámites en derecho oportunos, se sancione a los responsables de la conducta denunciada en el cuerpo de este escrito.

 

En Llanes, a 17 de mayo de 2014”.