Cristina Coto: “Javier Fernández debe intervenir directamente ante el Ministerio de Agricultura para corregir el último y disparatado reparto realizado por la D.G. de Pesca”

“Año nuevo, reparto viejo. La flota asturiana continua siendo discriminada porque las cuotas pesqueras que se le asignan no se corresponden con su volumen e importancia”

“Al igual que en las Cortes Generales, FORO preguntará en el parlamento asturiano por las iniciativas del gobierno del Principado para que nuestra flota recupere las cuotas de pesca que fueron penalizadas por la irresponsabilidad de los gestores socialistas”

“También en cuestiones pesqueras, el peso político de Asturias tiene que equipararse al del resto de las Comunidades Autónomas del Cantábrico para hacer valer los legítimos derechos de nuestros pescadores y de sus familias”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, tras la reunión mantenida ayer por el director general de Pesca Marítima del Gobierno del Principado, Alberto Vizcaíno, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en la que se constató la decisión del gobierno español de no incrementar el cupo de capturas de chicharro y xarda para los pescadores asturianos, manifestó hoy que “Javier Fernández debe intervenir directamente ante el Ministerio de Agricultura para corregir el último y disparatado reparto realizado por la Dirección General de Pesca”.

“Año nuevo, reparto viejo. La flota asturiana continua siendo discriminada porque las cuotas pesqueras que se le asignan no se corresponden con su volumen e importancia”, advirtió Cristina Coto, quien recordó que “la Secretaría General de Pesca determinó el pasado viernes el inicio de la pesquería de xarda para los buques distintos al cerco y arrastre en el Cantábrico y Noroeste. La cuota provisional conjunta de 4.329.571 kg. para los pesqueros con puerto base en Vizcaya y Guipúzcoa supondrá la saturación del mercado, es decir, la ruina de los demás para cuando llegue la autorización pesquera al resto de la flota del Cantábrico”.

Ante estos hechos, la presidenta de FORO asegura que “al igual que en las Cortes Generales, FORO preguntará en el parlamento asturiano por las iniciativas del gobierno del Principado para que nuestra flota recupere las cuotas de pesca que fueron penalizadas por la irresponsabilidad de los gestores socialistas”.

Cristina Coto, finalmente, advierte que “también en cuestiones pesqueras, el peso político de Asturias tiene que equipararse al del resto de las Comunidades Autónomas del Cantábrico para hacer valer los legítimos derechos de nuestros pescadores y de sus familias”.