Cristina Coto: “Javier Fernández pretende tapar su inoperancia como Presidente con una carta electoral a Rajoy, después de 4 años de vacaciones sin mover un dedo para defender a los asturianos”

“La Autovía del Suroccidente, la Variante de Pajares, el Metrotrén de Gijón, los Accesos al Musel, el Soterramiento de Langreo o el reparto de Ayudas de la PAC no merecieron hasta ahora una declaración firme de Javier Fernández ni siquiera ante Pastor o Tejerina”

“El desacato de Rajoy ante la sentencia firme de los 213 millones de euros de fondos mineros es otro asunto tan grave como los recortes en inversiones y Javier Fernández ni siquiera se digna denunciarlo”

“Javier Fernández pierde la razón que asiste a Asturias para reclamar inversiones a Rajoy cuando hace el ridículo pidiendo la Autovía a La Espina o el Túnel del Fito que son infraestructuras del Principado, no del Estado”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, al respecto de la carta enviada por Javier Fernández a Mariano Rajoy reclamando infraestructuras para el Principado y desvelada por el presidente regional en el Pleno del pasado viernes, manifestó hoy que “Javier Fernández pretende tapar su inoperancia como Presidente con una carta electoral a Rajoy, después de 4 años de vacaciones sin mover un dedo para defender a los asturianos. No es casualidad que en toda la legislatura anterior haya estado callado y ahora, con toda la celeridad que impone la época electoral en la que estamos, haya enviado esta carta de reclamación al gobierno de Rajoy”.

 

Cristina Coto considera que “la reclamación de infraestructuras para el Principado es un movimiento propagandístico del  presidente asturiano que ha colocado a Asturias a los pies de los caballos. En los últimos años hemos vivido los silencios del gobierno de Javier Fernández ante la reducción inversora en los Presupuestos Generales del Estado. Para 2016 esos recortes en inversión para el Principado son del -7,66%, pero no hay que olvidar los continuos descensos de años anteriores, incluido el brutal hachazo inversor del -31,6% en 2014, record absoluto en la Legislatura de Rajoy”.

 

“La Autovía del Suroccidente, la Variante de Pajares, el Metrotrén de Gijón, los Accesos al Musel, el Soterramiento de Langreo o el reparto de Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a nuestros agricultores y ganaderos no merecieron hasta ahora una declaración firme de Javier Fernández ni siquiera ante Pastor o Tejerina”, añadió Coto, quien resaltó que “el desacato de Rajoy ante la sentencia firme de los 213 millones de euros de fondos mineros es otro asunto tan grave como los recortes en inversiones y ni siquiera se digna denunciarlo Javier Fernández”.

 

Cristina Coto considera que “Javier Fernández pierde la razón que asiste a Asturias para reclamar inversiones a Rajoy cuando hace el ridículo pidiendo la Autovía a La Espina o el Túnel del Fito que son infraestructuras del Principado, no del Estado. Las reclamaciones hay que hacerlas basándose en peticiones serias y amparadas por las competencias de cada administración. No se puede reclamar a Madrid lo que es competencia del gobierno asturiano porque eso es tanto como lanzar piedras contra el tejado del Principado”.