Cristina Coto: “La llegada de la alta velocidad a Asturias no necesita tratamientos paliativos sino dosis presupuestarias suficientes para borrar el fondo de saco de León, acondicionar León-La Robla en ancho internacional y poner en servicio los dos túneles de la Variante de Pajares”
“Para nosotros esta visita abre una etapa de esperanza para la solución de los problemas de comunicaciones pendientes, en el marco del Programa de la Coalición PP-FORO en cuyo cumplimiento confiamos”
“Resulta lamentable escuchar a Javier Fernández ofrecer rebajas al Ministro de Fomento, que tuvo la deferencia de venir a Asturias a conocer sobre el terreno los problemas y a escuchar a los representantes de los asturianos, porque los socialistas nunca defendieron la Variante de Pajares”
“Con más de 3.000 M€ enterrados bajo la Cordillera Cantábrica, reclamar la apertura de un solo túnel de la Variante de Pajares, como acaba de hacer el Presidente del Principado al ministro de Fomento, es un testimonio de inutilidad como gobernante y de deslealtad como representante de los asturianos”
“La solución para el tramo Pola de Lena-Oviedo/Gijón/Avilés, una vez garantizada la centralidad de todas las estaciones ferroviarias afectadas, es la que hace compatible el uso del corredor ferroviario para Alta Velocidad y Cercanías, simultáneamente, que es también la solución más factible presupuestariamente”
“La reunión sobre el Plan de Vías de Gijón, la nueva estación intermodal y la apertura del túnel del Metrotrén no puede retrasarse indefinidamente”
La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha declarado a diversos medios de comunicación en la mañana de hoy que, “tras la visita del Ministro de Fomento a Asturias es preciso dejar claro que la llegada de la alta velocidad a Asturias no necesita tratamientos paliativos sino dosis presupuestarias suficientes para borrar el fondo de saco de León, acondicionar León-La Robla en ancho internacional y poner en servicio los dos túneles de la Variante de Pajares. Por eso resulta lamentable escuchar a Javier Fernández ofrecer rebajas al Ministro de Fomento, que tuvo la deferencia de venir a Asturias a conocer sobre el terreno los problemas y a escuchar a los representantes de los asturianos, porque los socialistas nunca defendieron la Variante de Pajares y por eso desperdició una buena ocasión para ofrecerle una visión objetiva de lo que necesita Asturias. Para nosotros, esta visita abre una etapa de esperanza, en el marco del programa de la Coalición PP-FORO en cuyo cumplimiento confiamos”.
Cristina Coto añadió que “con más de 3.000 M€ enterrados bajo la Cordillera Cantábrica, reclamar la apertura de un solo túnel de la Variante de Pajares, como acaba de hacer el Presidente del Principado al ministro de Fomento, es un testimonio de inutilidad como gobernante y de deslealtad como representante de los asturianos. Necesitamos la apertura de los dos túneles y el traslado a Pola de Lena del intercambiador de ancho actualmente construido en León. La solución para el tramo Pola de Lena-Oviedo/Gijón/Avilés, una vez garantizada la centralidad de todas las estaciones ferroviarias afectadas, es la que hace compatible el uso del corredor ferroviario para Alta Velocidad y Cercanías, simultáneamente, que es también la solución más factible presupuestariamente”.
Finalmente, la presidenta de FORO advirtió que “la reunión sobre el Plan de Vías de Gijón, la nueva estación intermodal y la apertura del túnel del Metrotrén no puede retrasarse indefinidamente, porque estamos ante otra situación que supone un gran despilfarro de dinero público y se traduce en un perjuicio grave para la captación de viajeros para el ferrocarril”.
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