Cristina Coto: “Los asturianos quieren transparencia y rechazan la corrupción, tan enraizada en el PSOE, por lo que es urgente una Ley superadora de la vieja normativa asturiana”

“La nueva Ley de Transparencia del PSOE, tras el fracaso de la de la anterior legislatura, lleva enquistada en la Cámara 6 meses, por lo que FORO solicitará su inclusión en el orden del día de la próxima Comisión de Presidencia”

“A esa Ley se unen ahora otras dos, mas una posible tercera por lo que lo lógico es abordarlas en su conjunto para sacar adelante un texto ambicioso y exigente”

“Podemos se descuelga de la posibilidad de abordar en conjunto estas materia no por convicción sino por pura estrategia, presentando su texto como el único posible, un ‘Mr. Proper’ que nadie puede superar pero que los juristas han cuestionado fuertemente”

“FORO no cambiará un ápice su rumbo en materia de regeneración pero lo que urge es agilidad en el Parlamento porque de Javier Fernández solo podemos esperar opacidad y silencio ante la corrupción”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó esta mañana ante los medios informativos al término de la Junta de Portavoces, que “los asturianos quieren transparencia y rechazan la corrupción, tan enraizada en el PSOE, por lo que es urgente una Ley superadora de la vieja normativa asturiana”, en alusión a las propuestas presentadas por diferentes grupos políticos y que Podemos rechaza agrupar en una sola.

“Creo que el camino que hoy se ha tomado –indicó Cristina Coto- no es adecuado, porque en estos momentos tenemos tres Proyectos de Ley, y puede entrar un cuarto, y tenemos absolutamente parado el Proyecto de Ley de  de Transparencia del Partido Socialista”.

“La nueva Ley de Transparencia del PSOE, tras el fracaso de la de la anterior legislatura, lleva enquistada en la Cámara 6 meses, por lo que FORO solicitará su inclusión en el orden del día de la próxima Comisión de Presidencia. A esa Ley se unen ahora otras dos, mas una posible tercera por lo que lo lógico es abordarlas en su conjunto para sacar adelante un texto ambicioso y exigente””, añadió.

La presidenta de FORO considera que “para que logremos sacar adelante algún Proyecto de Ley en materia de Transparencia y Anticorrupción va a ser necesario un consenso, por lo tanto no es el momento en el que, como hoy hemos visto en el caso de Podemos, de descolgarse de la posibilidad de tramitar de común todos estos Proyectos de Ley; porque Podemos no se descuelga de la posibilidad de abordar en conjunto estas materia por convicción sino por pura estrategia, presentando su texto como el único posible, un ‘Mr. Proper’ de la limpieza que nadie puede superar pero que los juristas han cuestionado fuertemente”.

Ante ello, “FORO no renuncia en absoluto a su política en materia de regeneración y creemos que es fundamental agilizar los trabajos Parlamentarios que, con medidas como las de hoy, se han ralentizado. FORO no cambiará un ápice su rumbo en materia de regeneración pero lo que urge es agilidad en el parlamento porque de Javier Fernández solo podemos esperar opacidad y silencio ante la corrupción”, concluyó Cristina Coto.