Cristina Coto: “Los asturianos tenemos derecho a conocer qué órgano del Principado encargó el documento sobre un plan autonómico para crear un área metropolitana en Asturias, por qué procedimiento de adjudicó, a quien se adjudicó y sobre qué méritos y cuál fue el importe del citado trabajo”

“El Gobierno de Javier Fernández lleva cuatro años encargando papeles llamados ‘estrategias’, ‘directrices’, etc. a personas y grupos de confianza, sin valor político alguno, sin contenido administrativo conocido, con los que se pretende simular gestión y suplir la inoperancia y la incompetencia del Consejo de Gobierno”

“El formato de presentación fue en sí mismo un acto propagandístico impropio de los responsables de la administración pública autonómica, en el que brillaron por ausencia los datos fundamentales sobre su gestación, elaboración, adjudicación y coste, porque en un estado de derecho las formas son siempre cuestión de fondo”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, anunció hoy que “hemos la presentado en la Junta General del Principado de Asturias las pertinentes preguntas escritas para conocer cuánto ha costado el trabajito presentado, quien lo ha elaborado, cómo se adjudicó y cuánto ha costado las denominadas, según la prensa regional, Directrices Subregionales de Ordenación del Área Central de Asturias. El pasado día 16 de marzo, en un acto con características de acto del PSOE, el presidente del Principado y la Consejera de Infraestructuras dieron a conocer un plan autonómico para crear un área metropolitana en Asturias”.

Cristina Coto explicó que “el Gobierno de Javier Fernández lleva cuatro años encargando papeles llamados ‘estrategias’, ‘directrices’, etc. a personas y grupos de confianza o afines, sin valor político alguno, sin utilidad administrativa conocida, con los que se pretende hacer propaganda, simular actividad de gestión pública y suplir la inoperancia y la incompetencia del Consejo de Gobierno. El formato de presentación fue en sí mismo un acto propagandístico impropio de los responsables de la administración pública autonómica, en el que brillaron por ausencia los datos fundamentales sobre su gestación, elaboración, adjudicación y coste, porque en un estado de derecho las formas son siempre cuestión de fondo. Los asturianos tenemos derecho a conocer qué órgano del Principado encargó el documento sobre un plan autonómico para crear un área metropolitana en Asturias, por qué procedimiento de adjudicó, a quien se adjudicó y sobre qué méritos y cuál fue el importe del citado trabajo. Por ello hemos formulado en la Junta General del Principado de Asturias las correspondientes preguntas, y hemos solicitado formalmente el Documento”.

Texto de las preguntas escritas presentadas:

1º.- ¿Quién ha elaborado las Directrices Subregionales de Ordenación del Área Central de Asturias?

2º.- ¿Cuál fue el proceso de adjudicación de la elaboración dichas Directrices?

3º.- ¿Cuál fue el coste total de la elaboración de las Directrices Subregionales de Ordenación del Área Central de Asturias?.