Cristina Coto: “Revisaremos el Plan de Gestión de Residuos del Principado de Asturias aprobado por los socialistas, que sin duda ha sido un atropello a la sostenibilidad ambiental”

“El respeto al medio ambiente exige estudiar opciones como la reducción, reutilización y reciclado de residuos antes de imponer una Incineradora de 300 millones de euros”

“Priorizaremos la defensa de la salud de los carreñenses y asturianos, la defensa de la ganadería y la agricultura, y el mantenimiento de un entorno natural que debe ser un referente turístico”

Cristina Coto, presidenta de FORO y candidata al Gobierno del Principado de Asturias, ha  presidido esta mañana la presentación de la candidatura de FORO Carreño, al frente de la cual figura la actual portavoz municipal Susana Corredor.

 

Durante la misma Cristina Coto ha felicitado al equipo encabezado por Corredor “por su trabajo y esfuerzo a lo largo de la legislatura, algo que han apreciado los vecinos del concejo y que sin duda se verá reflejado en las urnas”. Coto valoró la importancia de “disponer de una lista donde se aglutina la experiencia con la renovación de parte de la candidatura, integrada por personas sanas y con ideas claras que sin duda aportarán valor añadido a la directiva existente”.

 

Igualmente Coto aprovechó la visita para referirse al Plan de Gestión de Residuos del Principado de Asturias 2014-24, aprobado recientemente por los socialistas. A su juicio “estamos ante un verdadero atropello a la sostenibilidad ambiental”, por lo que afirmó que,  “desde el Gobierno de FORO revisaremos el Plan de Gestión de Residuos del Principado de Asturias aprobado por los socialistas, que sin duda ha sido un atropello a la sostenibilidad ambiental”.

 

“Es necesario como premisa recurrir a un análisis actualizado de la gestión de residuos -añadió Coto-, pues el respeto al medio ambiente exige estudiar opciones como la reducción, reutilización y reciclado de residuos antes de imponer una Incineradora de 300 millones de euros, operación en la que el PSOE ha exhibido un inusitado interés”.

 

“La construcción de una Macroincineradora como única opción socialista a la gestión de los residuos en nuestra región, sin analizar otras alternativas, es un ejemplo de imposición del Gobierno, detrás del cual se esconden intereses sospechosos”, indicó.

 

“El oscurantismo sobre la gestión de COGERSA se puso de manifiesto en la Junta General, a través de la comisión de investigación sobre las presuntas desapariciones de documentos del Plan Territorial Especial Supramunicipal para el área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias y de la contratación del Plan de Residuos. Durante su desarrollo se evidenció, tanto por el  partido socialista como por parte de izquierda unida,  la intención permanente de obstaculizar la comisión, sin mas fin que frenarla y evitar que se esclareciera  todo lo relativo a la contratación del fallido Plan de Residuos 2011-2020, cuyo objetivo era la contratación de una Macroincineradora por 300 millones de euros, y que ha llevado a Asturias a una crisis de residuos sin precedentes que conducirá a la colmatación el próximo año del vertedero central de COGERSA”, señaló.

 

La presidenta de FORO concluyó que “al contrario que el Gobierno socialista, FORO no tiene intereses de negocio sobre COGERSA, por lo que priorizaremos la defensa de la salud de los carreñenses y asturianos, la defensa de la ganadería y la agricultura,  y el mantenimiento de este entorno natural que sin duda debe ser un referente turístico y por tanto una porción más de nuestra Asturias Paraíso Natural”.

 

La candidatura municipal de FORO Carreño está formada por:

 

1.    Susana Mª Corredor Abadías

2.    José Ramón Menéndez Menéndez

3.    Sara Peribáñez Pérez

4.    José Ángel Suárez Medina

5.    Javier Ángel Amor Martínez

6.    Alicia Prendes Pérez

7.    José Manuel González Prendes

8.    Mª Luisa García García

9.    Benito Díaz García

10. Víctoria Fernández Sánchez

11. Juan Bautista Jamart Blanco

12. José Ramón Fernández Benito

13. Mª Azucena Rodríguez Álvarez

14. Faustino Evaristo Rodríguez Medina

15. Mª Montserrat Pérez Prendes

16. Luis Manuel García Barba

17. Mª del Carmen García Suárez

18. Mª Sara Prendes Fernández