Domínguez de Posada: “¿Cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento licitar las obras de la travesía de Panes?

“En febrero el ministro de Fomento anunció rotondas, controles de velocidad mediante regulación semafórica y modificación de aceras para garantizar la seguridad en la travesía de Panes (N- 621)”

“La reforma de la travesía está presupuestada en 1.076.000 euros, y una vez que los trabajos salgan a licitación, el plazo de ejecución es de 6 meses”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha registrado en la Cámara Alta una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, interesándose por “cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento licitar las obras de la travesía de Panes (Asturias) N- 621”.

La senadora recuerda que, “el pasado mes de febrero, el ministro de Fomento anunció rotondas, controles de velocidad mediante regulación semafórica y modificación de aceras para garantizar la seguridad en la travesía de Panes (N- 621). Una vez que los trabajos salgan a licitación, el plazo de ejecución de los mismos es de 6 meses”.

“La reforma de la travesía, presupuestada en 1.076.000 euros, contempla medidas específicas de control, como dos radares de medición con paneles informativos y sus correspondientes semáforos, que modifican su señalización en función de la velocidad de aproximación de los vehículos. También la reforma de las aceras y la supresión de estacionamientos, entre otras actuaciones”.

Pregunta parlamentaria registrada por Rosa Domínguez de Posada:

El pasado mes de febrero el ministro de Fomento anunció rotondas, controles de velocidad mediante regulación semafórica y modificación de aceras para garantizar la seguridad en la travesía de Panes (N- 621)

La reforma de la travesía, presupuestada en 1.076.000 euros, contempla medidas específicas de control, como dos radares de medición con paneles informativos y sus correspondientes semáforos, que modifican su señalización en función de la velocidad de aproximación de los vehículos.

Un tercer eje de la intervención consiste en la reforma de las aceras, tanto la reducción del ancho en ciertos puntos para favorecer la circulación rodada como la construcción de nuevos espacios para peatones. Es el caso del tramo comprendido entre la ermita de San Juan de Ciliergo y la entrada del pueblo, donde se empleará el actual arcén para cimentar el pavimento. El nuevo paseo estará embellecido con elementos vegetales que separen la carretera del espacio peatonal e iluminación.

Las plazas de aparcamiento a lo largo de la travesía también se verán modificadas, pues se suprimirán estacionamientos para ampliar la plataforma de la carretera. Las obras en este tramo de 1,5 kilómetros de la N- 621 se completarán con el asfaltado de la calzada, la renovación de las señales y la mejora de la accesibilidad mediante eliminación de barreras arquitectónicas en cruces, accesos a garajes y pasos de peatones.

Una vez que los trabajos salgan a licitación, el plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses.

¿Cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento licitar las obras de la travesía de Panes (Asturias) N- 621?

(Fotografía El Comercio)