FORO Asturias - Domínguez de Posada: “El Gobierno no ha ejecutado aún ni un euro de la partida de 10 millones de los PGE para la competitividad en Asturias”

Publicada por Pressy el 06/12/2018 10:35:01

Domínguez de Posada: “El Gobierno no ha ejecutado aún ni un euro de la partida de 10 millones de los PGE para la competitividad en Asturias”

“Se trata de una cuantía introducida por FORO en los Presupuestos para dar continuidad a las ayudas regionalizadas para Asturias”

“Tiene por objeto corregir los bajos índices de competitividad reflejados en los indicadores nacionales y europeos”

06-diciembre-2018 (Madrid).- El Gobierno aún no ha ejecutado “ni un euro” de la partida presupuestaria de 10 millones destinada a innovación e impulso de la competitividad para Asturias, incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, según ha advertido hoy la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada.

En respuesta a una pregunta parlamentaria efectuada por la senadora forista, el Gobierno ha informado -con fecha de 16 de noviembre- que “aún no se ha iniciado su ejecución porque se ha decidido adaptar la Orden de Bases a un nuevo sistema de cooperación con las comunidades autónomas para proceder a la publicación de la convocatoria del año 2018”.

Se trata de una de las partidas introducidas por FORO en los Presupuestos, con el fin de incrementar la dotación asignada a las ayudas regionalizadas con destino a Asturias para innovación e impulso de la competitividad en 2018 con 10 millones de euros adicionales.

“Ello haría posible dar continuidad a las ayudas regionalizadas para Asturias con objeto de corregir los bajos índices de competitividad reflejados en los indicadores nacionales y europeos”, explica Domínguez de Posada.

 

Respuesta del Gobierno a la pregunta parlamentaria de Rosa Domínguez de Posada:

 

Durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se aprobó mediante enmienda parlamentaria el incremento en 10.000.000 millones de euros el siguiente Concepto y Subconcepto:

Sección: 27 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Servicio: 16 Dirección General de Industria y de la PYME Programa: 422M Reconversión y Reindustrialización.

Capítulo: 8 Activos Financieros.

Artículo: 83 Concesión de Préstamos fuera del Sector Público. Concepto: 833 Apoyo financiero a la inversión Industrial.

Subconcepto: 83312 Asturias Importe: 10.000,00 miles de euros.

Con todo, y sumado lo presupuestado antes de las enmiendas, el Subconcepto 27.16.422M.83312 “Asturias” aparece en el Estado de Gastos del Presupuesto para 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con una dotación de 20.000.000 millones de euros.

Además, cabe informar que no se ha iniciado su ejecución porque se ha decidido adaptar la Orden de Bases a un nuevo sistema de cooperación con las Comunidades Autónomas para proceder a la publicación de la convocatoria del año 2018.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.