Domínguez de Posada: “En vez de estimular fiscalmente al emprendedor y el autoempleo, el improvisado Gobierno y sus socios pretenden castigarlo aumentando su presión fiscal”

“Las subidas de impuestos para los autónomos, y el endurecimiento de los requisitos que dificultan la gestión de sus obligaciones tributarias suponen castigar al trabajador libre, al pequeño empresario y al emprendedor, asfixiándolo fiscalmente”

“Hay modelos que funcionan en otros países de la UE que podrán aplicarse en España, como el del auto emprendedor francés, con una sola cuota proporcional a la cifra de negocios para pagar impuestos y seguridad social”

7-noviembre-2018 (Madrid).- La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, respaldó hoy una moción del Grupo Popular que insta al Gobierno a emprender medidas de apoyo al colectivo de autónomos.

En su intervención en la sesión plenaria del Senado, Domínguez de Posada lamentó que “cada vez que el Gobierno socialista tiene una ocurrencia, ésta se traduce en castigos fiscales para la gente que trabaja, que se esfuerza y lucha para salir adelante, algo muy habitual en políticos de nuevo cuño, pero con ideas viejas que han fracasado siempre”.

Por eso, criticó que “en lugar de estimular fiscalmente al emprendedor y el autoempleo, el improvisado Gobierno de España y sus socios pretenden castigarlo aumentando su presión fiscal”.

Para la senadora de FORO, “los planes de subidas de impuestos para los autónomos y el endurecimiento de los requisitos que dificultan la gestión de las obligaciones tributarias de este sector económico tan vital para la economía española suponen castigar al autónomo, al pequeño empresario y al emprendedor, asfixiándolo fiscalmente”.

Domínguez de Posada planteó que “hay modelos que funcionan en otros países de la Unión Europea que podrán servir de modelo para aplicar en España, como el del auto emprendedor francés, con una sola cuota proporcional a la cifra de negocios para pagar impuestos y seguridad social”.

Intervención íntegra de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias, Presidente.

Señorías, los autónomos constituyen un grupo económico de importancia radical, en especial por la creación de empleo que generan además del suyo propio.

Los planes de subidas de impuestos para los autónomos, y el endurecimiento de los requisitos que dificultan las gestión de las obligaciones tributarias de este sector económico tan vital para la economía española suponen castigar al autónomo, al pequeño empresario y al emprendedor, asfixiándolo fiscalmente, endureciendo las condiciones de los módulos que existen a día de la fecha y añadiendo más dificultades a la tramitación y gestión del abono de todo tipo de tributos. 

Parece olvidarse el Gobierno de España que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cerró 2017 con una pérdida considerable de autónomos.  

Lamentablemente, cada vez que el Gobierno socialista tiene una ocurrencia, esta se traduce en castigos fiscales para la gente que trabaja, que se esfuerza y lucha para salir adelante, algo muy habitual en políticos de nuevo cuño, pero con ideas viejas que han fracasado siempre.

Las constantes referencias a incrementos de todo tipo, impuestos, en la energía, en el diésel, subidas de cuotas, retirada de incentivos al autoempleo y la contratación generan precisamente un entorno desfavorable, desestabiliza la economía y genera desconfianza.

En lugar de estimular fiscalmente al emprendedor y el autoempleo, el improvisado Gobierno de España y sus socios pretenden castigarlo aumentando su presión fiscal.

Sin duda modelos que funcionan en otros países de la Unión Europea podrán servir de modelo para aplicar en España como el modelo del auto emprendedor francés, con una sola cuota proporcional a la cifra de negocios para pagar impuestos y seguridad social.

De las informaciones que supura el tándem copresidencial Sánchez-Iglesias, hay que decir que las dudas y contradicciones son continuas por lo que confianza generan poca o ninguna.

El copresidente escogido por Sánchez para asegurar un futuro al autónomo decía en una entrevista televisiva el 26 de octubre de 2014 que hay que orientar la política económica para salir del euro e inmediatamente devaluar para favorecer las exportaciones, decretar la suspensión del pago de la deuda y nacionalizar la banca, confiscar empresas para terminar reconociendo que ya le gustaría a él acabar con el capitalismo. 

Señorías, Pablo Iglesias es el presidente de un partido para el que es una injusticia que el hijo del autónomo herede el trabajo. (Entrevista con Évole).

Muchas gracias.