Domínguez de Posada: “FORO vigilará que Fomento cumpla con su anuncio que reparar en un corto plazo las pilastras del viaducto de Somonte”

“El paso del tiempo, unido a los factores climatológicos e industriales de la zona, han hecho que quede visible gran parte de la armadura exterior de estas pilastras de hormigón, que se encuentra corroída”

“El Gobierno nos responde que están valorando los deterioros y que tiene la intención de rehabilitar los paramentos dañados”

El Gobierno central ha informado a la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, que “en un corto plazo se van a realizar las oportunas actuaciones de reparación” en las pilastras del viaducto de Somonte. “Tras la última inspección realizada recientemente, se están valorando actualmente los deterioros existentes y su reparación”, afirma Fomento en respuesta a una pregunta parlamentaria de la senadora.

Domínguez de Posada había registrado las siguientes preguntas en la Cámara Alta el pasado mes de agosto:

En la exposición de motivos de su iniciativa, había explicado que “el paso del tiempo, unido a los factores climatológicos e industriales de la zona, han hecho    que quede visible gran parte de la armadura exterior de estas pilastras de hormigón, que se encuentra corroída”.

Ahora, el Ministerio de Fomento ha contestado:

“En relación con el asunto interesado, se señala que la estructura presenta algunos deterioros puntuales, en paramentos de hormigón, principalmente en las pilas, afectando fundamentalmente a la durabilidad, pero no a la viabilidad.

En este sentido sí se van a realizar las oportunas actuaciones de reparación.

Tras la última inspección realizada recientemente, se están valorando actualmente los deterioros existentes y su reparación.

De cualquier modo, se van a rehabilitar los paramentos dañados, mediante pasivación de las armaduras corroídas, y regeneración de paramentos con morteros de reparación.

Las actuaciones se realizarán a corto plazo.”