FORO Asturias - Domínguez de Posada: “La Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana incumple el acuerdo de Coalición FORO-PP”

Publicada por Pressy el 31/03/2018 11:05:02

Domínguez de Posada: “La Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana incumple el acuerdo de Coalición FORO-PP”

“El Acuerdo compromete a ‘asignar las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal’”

“Si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, FORO trasladará a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar a corregir esta situación”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, hizo público hoy que “la Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana incumple el acuerdo de Coalición FORO-PP, por lo que en nombre de FORO he instado al Secretario General de pesca, a prestar atención a su cumplimiento, por parte del Gobierno de España. El Acuerdo compromete a ‘asignar las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal’”.

La senadora de FORO explicó que “le pedimos al Secretario General de Pesca que corrija un reparto de cuotas que, como el que se acaba de fijar, es discriminatorio respecto a otras flotas del Cantábrico y le ocasiona severos perjuicios a su actividad profesional”.

Finalmente, Domínguez de Posada añadió que “si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, FORO trasladará a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar a corregir esta situación”.

Texto íntegro de la carta de Rosa Domínguez de Posada al Secretario General de Pesca :

Estimado Secretario General:

El Boletín Oficial del Estado publicó anteayer, 28 de marzo de 2018, una Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre de fondo y cerco con puerto base en Asturias.

Esta distribución de cuotas incumple el acuerdo de Coalición electoral FORO-PP, que dice textualmente lo siguiente:

"Asignar anualmente a la flota artesanal asturiana las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal".

Desde FORO no es la primera vez que nos dirigimos al Ministerio reclamando para los pescadores asturianos un reparto de cuotas que, como el que se acaba de fijar, es discriminatorio respecto a otras flotas del Cantábrico y le ocasiona severos perjuicios a su actividad profesional.

Si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, trasladaremos a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar al gobierno a corregir esta situación.

Atentamente.

Rosa Domínguez de Posada

Senadora por Asturias (FORO)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿