FORO Asturias - Domínguez de Posada: “PSOE y Podemos exhiben cómo la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política”

Publicada por Pressy el 03/07/2018 18:05:01

Domínguez de Posada: “PSOE y Podemos exhiben cómo la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política”

“En la elección del Consejo de RTVE su único objetivo es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es RTVE”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, denunció hoy la forma de designación de candidatos a presidir RTVE por el PSOE y Podemos como un “panorama desolador que exhibe una vez más ante el pueblo soberano cómo el manejo y la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política”.

Durante su intervención en el pleno extraordinario del Senado para la elección de cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE, la senadora de FORO advirtió que “el único objetivo de la coalición en la sombra PSOE-Podemos es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es RTVE, que dado que está financiado con el esfuerzo tributario de todos los españolas, debe ser un ejemplo de todo lo contrario: objetividad y exquisito respeto del código deontológico que se presupone en una sociedad de la información democrática”.

Domínguez de Posada ironizó con la situación: “Si esto fuera una comedia a la española, tal vez podría titularse ‘Los peajes de Sánchez’, ‘Un presidente de carambola’o ‘Pedro I el normalizador’. Pero no tiene nada de comedia sino más bien de novela negra con dos polis en apuros, Sánchez e Iglesias, maquinando en un tono conspiratorio, impropio de dos jóvenes demócratas regeneradores de los muchos males del bipartidismo español”.

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias, Presidente.

Señorías, si esto fuera una comedia a la española, tal vez podría titularse "Los peajes de Sánchez", "Un presidente de carambola" o "Pedro I el normalizador". 

Como no tiene nada de comedia sino más bien de novela negra con dos polis en apuros, Míster Sánchez y Míster Iglesias, maquinando en un tono digamos conspiratorio, impropio de dos jóvenes demócratas regeneradores de los muchos males del bipartidismo español, nos encontramos con un panorama desolador que exhibe una vez más ante el pueblo soberano cómo el manejo y la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política. Y es que el único objetivo de la coalición en la sombra PSOE-podemos es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es TVE, que dado que está financiado con el esfuerzo tributario de todos los españolas, debe ser un ejemplo de todo lo contrario: objetividad y exquisito respeto del código deontológico que se presupone en una sociedad de la información democrática.

Cargarse de un plumazo la libertad de información pone en grave riesgo la esencia de nuestra democracia. Así que apelo a la conciencia de esta Cámara para poner freno a semejante tropelía y mercadeo con un derecho constitucional básico como es el derecho a la información veraz que garantiza a su vez la  libertad de pensamiento.

Muchas gracias.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿