Domínguez de Posada: “Un presidente que miente y que no quiere dar explicaciones en sede parlamentaria, se asemeja más a un totalitario que a un regenerador”

“Pedro Sánchez no puede eludir aportar pruebas de que no ha incurrido en mentira o ilegalidad alguna sobre su tesis doctoral en el Senado, porque ello supone una práctica antidemocrática”

“Es un modelo de incoherencia: en cuatro décadas de democracia nunca un gobierno dio tantos bandazos, cambió tantas veces de idea y de posición, en plazos tan cortos de tiempo como este gabinete”

“Un presidente que no respeta la propiedad intelectual, que miente y que se resiste con triquiñuelas varias a dar explicaciones en sede parlamentaria, se asemeja más a un totalitario cualquiera de baja estopa que a un regenerador como nos vendió con la moción de censura”, afirmó la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, durante el debate para la creación de una Comisión de Investigación sobre la elaboración y autoría de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Domínguez de Posada, que firmó junto a senadores del Grupo Popular la solicitud de creación de la comisión de investigación, dijo que Pedro Sánchez “no puede eludir dar explicaciones y aportar pruebas de que no ha incurrido en mentira o ilegalidad alguna en esta Cámara Alta, porque ello supone una práctica antidemocrática”.

La senadora de FORO calificó al presidente del Gobierno como “un modelo de incoherencia en sus planteamientos, en sus acciones y hasta en la comunicación institucional de las mismas. En cuatro décadas de democracia nunca un gobierno dio tantos bandazos, cambió tantas veces de idea y de posición, en plazos tan cortos de tiempo (días e incluso horas) como este gabinete”.

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias Presidente.

Señorías, el presidente Pedro Sánchez es un modelo de incoherencia en sus planteamientos, en sus acciones y hasta en la comunicación institucional de las mismas.

En cuatro décadas de democracia nunca un gobierno dio tantos bandazos, cambió tantas veces de idea y de posición, en plazos tan cortos de tiempo (días e incluso horas) como este gabinete a la desesperada, con la consiguiente sensación de desconcierto, inseguridad y falta de confianza que tal circunstancia produce en la ciudadanía.

El asunto que hoy nos ocupa relativo a la tesis doctoral de Pedro Sánchez no es en modo alguno una excepción a estos 5 meses de auténtico caos gubernamental.

¿Por qué el presidente del gobierno de la nación se niega a comparecer para dar una explicación razonable, razonada y limpia sobre su tesis doctoral?

¿Acaso no está obligado por ética y por ley a exponer la verdad?

¿Se puede considerar un asunto privado, personal o menor, un tema de vital importancia curricular como es una tesis doctoral?

¿No tendría que ser el Presidente del Gobierno  la primera persona que dé ejemplo de limpieza y verdad en su curriculum académico?

¿Honra con su silencio el buen nombre de una institución como la universitaria y de un tribunal que da por buena una tesis?

¿Puede engalanar su curriculum personal con méritos que no le corresponden.

¿Se  pueden usar “negros” para elaborar una  tesis que debe ser original y rigurosa?

¿Es  la tesis del Doctor Sánchez  rigurosa y original?

¿Se pueden usar informes de un Ministerio que no son públicos? Si se utilizan ¿supone  trato de favor o tráfico de influencias?

¿Por qué elude dar explicaciones y aportar pruebas de que no ha incurrido en mentira o ilegalidad alguna en esta Cámara Alta? ¿Es esta una práctica democrática?

¿Por qué se quiere aparentar lo que parece que no se es?

¿Se puede publicar lo que no se ha investigado?

¿Respetó la propiedad intelectual? 

¿Abusó de sus influencias de partido entonces o abusa ahora de su actual posición de poder?

Señorías, un presidente que se resiste con triquiñuelas varias a dar explicaciones en sede parlamentaria, se asemeja más a un totalitario cualquiera de baja estopa que a un regenerador como nos vendió con la moción de censura. Por ello firmamos la petición de esta Comisión y votaremos a favor.

Muchas gracias.