También están representados los grupos municipales de Oviedo, Gijón, Avilés y otros municipios asturianos

La concentración está convocada por la Federación de Vecinos ‘Rey Ordoño’ de León

El diputado en el Congreso Enrique Álvarez Sostres, el senador Isidro Martínez Oblanca, los diputados regionales Teresa Alonso, Manuel Peña, Carmen Fernández, Pelayo Roces, José Antonio Martínez y María del Mar García Poo, y la candidata nº 2 a las Elecciones Europeas, Carolina Morilla, encabezan la nutrida representación de cargos directivos de FORO de toda Asturias que hoy se han integrado en la expedición de apoyo a la concentración convocada por la Federación de Vecinos ‘Rey Ordoño’ de León.

A esta acción reivindicativa de la organización leonesa, que pide la supresión del aberrante ‘fondo de saco’ de la estación de tren de León y la llegada del AVE desde Madrid hasta Asturias, se suma FORO con el desplazamiento de más de cien afiliados y simpatizantes que desde antes del amanecer partían desde catorce concejos del Principado. Entre ellos, por ejemplo, en  Oviedo se han unido al grupo los concejales Godofredo Andrés y Juan Zaldívar y la presidenta de la Promotora Local Patricia Diez.

Media hora antes salían la expedición desde Gijón contando entre sus filas con el concejal Fernando Couto, el responsable de Empleo del Ayuntamiento, Pelayo Barcia, Jesús Martínez Salvador, gerente del Jardín Botánico Atlántico, y la gerente del Teatro Jovellanos Teresa Sánchez. De Avilés se integran en el grupo la concejala Enriqueta García Suárez.

Asimismo, se han integrado en la expedición cargos de FORO de los siguientes concejos: Villlaviciosa, Llanes, Navia, Llanera, Siero, Colunga, Nava, Corvera, Carreño, Noreña, Langreo, Castrillón, Riosa, Valdés o Morcín hasta completar 44 directivos.