D ecía esta semana el Consejero de Cohesión Territorial que hay que “lograr un consenso” y así “recuperar la credibilidad” de la ciudadanía de Gijón para acometer el plan de vías. Unos días antes, un diputado socialista mentía descaradamente en el Congreso para negar que Gijón hubiera hecho su trabajo. Han sido las últimas provocaciones de altos cargos socialistas, y no serán las últimas, sobre un proyecto que ellos nos quitaron.

"Acabamos de firmar el convenio del Plan de Vías de #Gijón. Dejamos un legado de consenso y de inversión para el municipio", afirma @carmenmoriyon @ForoAsturias pic.twitter.com/U4cO8Fekz9

— FORO Asturias (@FOROAsturias) May 10, 2019

Cuando en mayo de 2019 el ministro Ábalos vino a Asturias a pavonearse porque había logrado firmar un convenio tras cinco años de durísimas negociaciones con Carmen Moriyón y Fernando Couto, la socialista Ana González y el socialista Adrián Barbón aplaudían a todo aplaudir, prometiendo a sus respectivos electorados (el de Gijón y el de Asturias) que aquello estaría en marcha más pronto que tarde gracias, por supuesto, al socialista Pedro Sánchez, que no dormía por las noches pensando en solucionar el problema ferroviario de Gijón.