Montserrat López Moro: “Lo que desde FORO Asturias pretendemos es evitar un nuevo caso como el del Golf del Tragamón, o un nuevo caso Soccer World, con un estado tan lamentable y, en definitiva, un nuevo fracaso de gestión en un espacio privilegiado con el que se puede hacer tanto y tan bien”

La concejala de FORO Asturias, Montserrat López Moro, ha presentado en el Pleno una pregunta sobre la varada de Fomento al objeto de crear “un centro de deportes náuticos en Gijón.referente del norte de España”.

López Moro ha asegurado que sus preguntas “tienen el ánimo de obtener del equipo de Gobierno información acerca de sus intenciones en el espigón central de Fomento y la concesión de la gestión de su varada, que acaba de aprobar la Autoridad Portuaria y de la que hace apenas dos días se abrió el plazo para presentar propuestas”. “A las elecciones municipales de las que hemos salido elegido concejales se presentaron numerosos partidos que llevaban en su programa electoral la construcción de un centro de deportes náuticos en ese entorno. No sólo nosotros. Incluso el PSOE incluyó la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la explanada de poniente y de instalaciones multideportivas. Evitaron utilizar las palabras vela o náutica pero en definitiva parece que se refieren a ello”, ha agregado.

“Desde FORO Asturias advertimos hace más de nueve meses, en febrero de este año, que si el equipo de Gobierno quería retirar a la Federación de Vela la concesión del edificio que vienen gestionando en el espigón, debía aprovechar la oportunidad para recuperar el proyecto de construir un verdadero centro de deportes náuticos donde vela, piragüismo, remo, kayak, surf, padel surf, submarinismo, motonáutica y todos los deportes vinculados al medio acuático puedan ser potenciados y practicados, al tiempo que se aproveche como recurso deportivo y turístico. Y para que eso sea posible, el actual edificio es insuficiente y consideramos necesario poder disponer de la totalidad del espacio existente desde la varada hasta el edificio de la antigua oficina de turismo”, ha explicado la concejala forista.

“En una reciente Comisión Municipal, el concejal delegado de actividad física, deporte y medio rural confirmó la voluntad del equipo de gobierno de, efectivamente, concurrir a la concesión que acaba de abrir la Autoridad Portuaria. Por eso, queremos conocer, y lo traemos ante el Pleno municipal, qué grado de firmeza tiene esta decisión, qué usos se prevén, qué inversiones se plantean en el presupuesto de 2022 y si efectivamente contempla la posibilidad de crear este centro de deportes náuticos que hemos propuesto, y donde tengan en todo caso cabida los clubes y las federaciones deportivas”, ha expuesto.

En su segunda intervención, López Moro ha lamentado que la voluntad del equipo de presupuesto no vaya acompañada de dotación presupuestaria. Asimismo, ha advertido que lo que pretende FORO Asturias es “evitar un nuevo caso como el del Golf del Tragamón, donde el Ayuntamiento asumió a principios de este año la gestión de una instalación deportiva sin saber qué implicaba dicha decisión en términos económicos y de gestión; no queremos un nuevo caso Soccer World, con un estado tan lamentable de las instalaciones como el que todas y todos hemos visto y que es inasumible para una ciudad de 270.000 habitantes; no queremos, en definitiva, un nuevo fracaso de gestión en un espacio privilegiado con el que se puede hacer tanto y tan bien”.

“Ha dicho la señora Alcaldesa en más de una ocasión que Gijón debe mirar más al mar, y es cierto. Aprovechemos este inmenso potencial y esta oportunidad que se nos presenta para convertirnos, como le decía, en un referente del norte de España con la creación de este centro multidisciplinar de gestión municipal, que además de dar techo a los clubes y federaciones deportivas, permita atraer deportistas y visitantes. No andamos sobrados ni de lo uno ni de lo otro, y vista su cerrazón por liquidar el capítulo más exitoso del turismo en la ciudad de Gijón en términos estrictos de datos, vamos a intentar no perder las oportunidades que se nos presenten en lo sucesivo”, ha concluido López Moro.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .