Pelayo Barcia: “El aumento de coste para una familia que tenga que dejar de pagar 45 euros al año por aparcar el coche, para verse obligada a alquilar una plaza en un garaje privado es considerable

El concejal del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha trasladado a la Comisión de Movilidad las siguientes preguntas: “¿Cuántas viviendas en Gijón tenían más de una tarjeta para vehículos de residentes en 2021? ¿Cuántas de ellas tenían vehículos sin derecho a portar el distintivo de la DGT?”

Pelayo Barcia ha recordado que “desde FORO Asturias alertamos la semana pasada de un nuevo perjuicio que la recientemente aprobada ordenanza de movilidad va a producir a las familias gijonesas. Se trata de la limitación a una tarjeta de residente, para estacionar en zona ORA, por domicilio, sin importar cuántos vehículos posean los empadronados en dicha vivienda”.

“El aumento de coste para una familia que tenga que dejar de pagar 45 euros al año por aparcar el coche, para verse obligada a alquilar una plaza en un garaje privado es considerable. Además, si el vehículo no tiene derecho a portar distintivo medioambiental, esa será su única opción. Supone un ataque a los gijoneses que menos recursos tienen y que utilizan su coche para ir a trabajar”, ha advertido.

“Por ello, desde FORO Asturias queremos conocer el número de afectados por esta controvertida medida y así se lo trasladaremos al equipo de Gobierno en la Comisión de Movilidad”, ha concluido el edil forista.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .