“Si el Gobierno asume y cumple este documento de prioridades nos abstendremos para facilitar la aprobación del presupuesto de 2022”

Los tres concejales del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón han mantenido hoy una reunión con la concejala de Hacienda, Marina Pineda, a quien han trasladado “un documento de prioridades para dar respuesta a los problemas de nuestro concejo en 2022”.

Según el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno “no nos satisface en líneas generales; se nutre de unos ingresos que no compartimos; es irreal porque en el caso de la plusvalía prácticamente mantiene los ingresos anteriores a la sentencia del Supremo; adolece de un proyecto de ciudad porque todas las inversiones importantes son heredades, como es el caso de la Comisaría de la Policía Local, Tabacalera, las obras fracasadas en los barrios degradados o el vivero de La Camocha, solicitado ya en el mandato de FORO, etcétera”.

“En cualquier caso -ha destacado- aunque no daremos un voto a favor porque este presupuesto está muy lejos del que podría ser el nuestro, si el Gobierno asume y cumple este documento de prioridades que les hemos planteado nos abstendremos para facilitar la aprobación del presupuesto de 2022. Nosotros hemos gobernado durante ocho años y sabemos lo importante que es para un Ayuntamiento y una ciudad contar con un presupuesto, y más en esta complicada situación que estamos viviendo por la pandemia. Lamentablemente, nosotros vivimos más tiempo con prórroga que con presupuesto propio, porque no hubo altura de miras por parte de los otros partidos, y no queremos hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros”.

“Con el presupuesto para el próximo año debemos dar respuesta a los problemas y certidumbre a la ciudadanía; no hemos dejado atrás la pandemia por mucho que todos quisiéramos y nos enfrentamos a una situación compleja”, ha dicho el portavoz forista en una rueda informativa posterior.

El portavoz forista ha expuesto las medidas concretas propuestas por su Grupo Municipal y con presupuesto definido, en el caso de que la Alcaldesa acepte iniciar una negociación:

Plan para los afectados por la Ordenanza de Movilidad:

Ayuda a las personas afectadas por la situación actual de crisis que, indirectamente beneficie al comercio local.

Ayudas directas a autónomos para mitigar “el impuesto al empleo”, compensando el incremento de las cuotas de la Seguridad Social a trabajadores autónomos y a trabajadores en general.

Inversiones urbanas

Inversiones Zona Rural

Planificación de Inversiones

Inversiones en Instalaciones Deportivas

Incremento del Fondo Capital Riesgo

Subvenciones culturales

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .