“Hace meses que pedimos al Gobierno local que reaccionara ante los problemas de este centro escolar que siguen sin resolver; insistiremos en que se haga una acera en el margen derecho del tramo final de la calle Niort para asegurar el tránsito seguro de los peatones, especialmente de los menores que acuden al colegio”

). Los concejales del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, se han reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio Montedeva. A su término, los ediles foristas han asegurado, en declaraciones a los medios, que reclamarán al equipo de gobierno “una solución urgente al colapso circulatorio y a la falta de aparcamientos que vive el centro escolar”.

“Mientras el Gobierno local adopta medidas estéticas, eliminando plazas de aparcamiento en colegios próximos a calles residenciales sin apenas tráfico, que solamente valen para el ‘postureo’ político y para fastidiar a los vecinos de la zona, que pierden plazas de aparcamiento, el verdadero peligro para niños, familias y conductores que supone el entorno del colegio Montedeva sigue sin respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno y de su responsable de Tráfico, el Sr. Martín”, han advertido. “Por ello demandamos que se habiliten aparcamientos en la zona”, han añadido.

“Invitamos  al Sr. Martín a que se pase en horario de entrada o de salida de los alumnos para que vea coches aparcados sobre las aceras de la calle Pepe Ortiz; para que vea a niños caminando por la carretera en Calle Niort, calle que en su tramo final carece de acera, o lo más grave, vehículos estacionados en el margen derecho de la Carretera de Ceares (Entrada a Gijón) con niños saliendo por la izquierda del vehículo, poniendo en peligro su integridad y la de los vehículos que circulan a relativa alta velocidad ya que proceden de la autopista y de la ronda”, ha expuesto Pelayo Barcia.

“Hace meses -ha recordado- que desde FORO instamos al Gobierno a reaccionar y a poner solución a los problemas de este centro escolar. Es urgente acometer una acera o, al menos, colocar unos pivotes en el margen derecho del tramo final de la calle Niort que den continuidad a su acera. También proponemos que se rediseñe el tráfico en la zona y, por supuesto, haciéndonos eco de las madres y padres del colegio Montedeva, pedimos una mayor presencia policial para ordenar el tráfico, no solo para multar”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .