El Pleno de la Junta General se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre

13.10.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha informado hoy de los asuntos que defenderá FORO Asturias en el próximo Pleno de la Junta General, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre.

Adrián Pumares durante su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la Junta de Portavoces.

El martes, Adrián Pumares preguntará a la Consejera de Educación sobre si considera aceptable que haya alumnado con discapacidad auditiva que no disponga de recursos de apoyo y, en concreto, de intérpretes de lengua de signos. “Llevamos este asunto por el caso de la alumna de Salas que cuenta con una discapacidad auditiva y no dispone de un Intérprete de Lengua de Signos a jornada completa. Desde FORO Asturias creemos que es una situación inexplicable”, afirmó el diputado. Ese mismo día, el portavoz parlamentario forista también interpelará al Consejero de Salud del Principado de Asturias  sobre política general en materia de Infraestructuras Sanitarias y, en concreto, sobre lo relativo a las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes porque, según Pumares, “a pesar de estar presupuestado y de haber sido una parte importante del acuerdo que el PSOE alcanzó con FORO Asturias las obras siguen sin licitarse y el proyecto sigue igual de estancado que a principios de año. Nos parece absolutamente inaceptable”.

En la sesión de control al Gobierno de Asturias del miércoles, 20 de octubre, además de la Pregunta al Presidente, Pumares anunció que defenderá una Moción sobre política en materia de transportes y movilidad y, más concretamente, sobre las conexiones aéreas del Principado de Asturias. Según argumentó el diputado, “el Gobierno del Principado está llevando el concurso para dotar al Aeropuerto de conexiones aéreas internacionales de una forma chapucera, no como le exigimos desde FORO Asturias, que era con un Plan establecido, evaluado por expertos y mucho nos tememos que esto puede ocasionar retrasos y echar a perder ese concurso y esas conexiones aéreas”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .