“Urgiremos dotación presupuestaria para las obras incluidas en el programa de barrios degradados que nació bajo el mandato de FORO Asturias en Gijón”

Los concejales de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia Castañón, se han reunido con responsables de la Asociación de Vecinos de Contrueces y de Tremañes para interesarse por sus demandas y trasladarles “nuestro firme compromiso con las inversiones incluidas en el programa de barrios degradados, un programa que nació bajo el gobierno de FORO Asturias en Gijón y que ya acumula demasiada demora. No caben más excusas ni retrasos”, han advertido.

“Hoy, en la Comisión de Hacienda, el Gobierno se ha comprometido a sacar a licitación las obras aunque no haya partida presupuestaria, a través de un expediente anticipado de gasto, y les urgimos a hacerlo con la mayor celeridad posible”, ha informado Martínez Salvador.

Los concejales foristas han recordado que el Gobierno local detrajo la cantidad de estas obras para dedicarla a otras inversiones y aseguró a los vecinos que las incluiría de nuevo en los presupuestos de 2022. “La semana pasada, tras nuestra reunión con los representantes vecinales de Portuarios, ya advertimos de que una prórroga presupuestaria como la que había anunciado el equipo de gobierno impediría iniciar las obras de barrios degradados antes de finales de 2022. Una vez que el Gobierno ha retomado la tramitación de los presupuestos, desde FORO urgiremos la dotación presupuestaria necesaria para que se acometan las comprometidas con los barrios degradados”.

“El 24 de noviembre de 2020, la Junta de Gobierno local, anunciaba a bombo y platillo la aprobación del expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa en Tremañes con un presupuesto base de licitación de 3.982.159’07 euros. A partir de ahí, el plan quedó paralizado por diversos motivos; ha transcurrido casi un año y seguimos sin avances”, han lamentado Martínez Salvador y Barcia Castañón.

Los concejales foristas se han comprometido a elevar este asunto a las comisiones pertinentes, así como establecer una interlocución y reuniones periódicas con los responsables de las asociaciones vecinales para hacer seguimiento del programa de barrios degradados.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .