FORO: “Ha llegado el momento de acabar con el aislamiento; ni la estación de AVE de León ni el aeropuerto de Santander pueden ser la primera opción de los asturianos”

Un nuevo vídeo de FORO advierte del “gran problema de comunicación nacional e internacional que vie Asturias provocado por una mala gestión de los medios de transporte por mar, tierra y aire”

“Nuestra situación obedece a un fracaso de las administraciones central y autonómica”, se critica en el vídeo que puede verse pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/g6XxqZa-24E

ORO ha difundido un nuevo vídeo en el que advierte del “gran problema de incomunicación nacional e internacional que vive Asturias provocado por una mala gestión de los medios de transporte tanto por mar, tierra y aire”. “Ha llegado el momento de acabar con el aislamiento; ni la estación de AVE de León ni el aeropuerto de Santander pueden ser la primera opción de los asturianos”, se afirma en la grabación que puede verse pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/g6XxqZa-24E

En el vídeo, difundido a través de las redes sociales, FORO aboga por “recuperar las autopistas del mar que nos conectaban a otros países, potenciando la oferta turística y mejorando el tejido empresarial. Autopistas como las que disfrutan Bilbao, Santander y Vigo, que tienen una gran actividad marítima”. “Nuestra situación obedece a un fracaso de las administraciones central y autonómica”, critica.

“Queremos lo que nos merecemos: recuperar nuestro tiempo con un AVE que tarde sólo 2 hora y media para poder disfrutar de los nuestros y crear una Asturias más accesible”. En el vídeo aparecen comparativas de tiempo y distancia entre varias ciudades de España sobre imágenes reales de los cuadros de horarios de la estación. “¿Por qué los asturianos tenemos que tardar el doble de tiempo que otros españoles en recorrer la misma distancia?”

Respecto al avión, FORO denuncia que se trata de “un medio de transporte que actualmente alcanza unos precios desorbitados, siendo un privilegio de unos pocos cuando debería ser un canal más de ayuda”. ”¿Cómo es posible que las compañías de vuelo tengan tantas diferencias de precio? No podemos seguir con unos precios tan altos. Y los que los pueden pagar, se encuentran con que somos la comunidad autónoma con menos vuelos directos a destinos nacionales y ningún vuelo directo internacional. Ha llegado el momento de acabar con esta discriminación”.

Para finalizar, en el vídeo aparecen de nuevo las ilustraciones del barco, Ave y avión sobre Asturias en acuarelas. “Únete a la causa de FORO para que dejemos de estar incomunicados”, concluye.