Laura Flores: “Los responsables del equipo nos han transmitido su preocupación por una posible sanción de la Real Federación Española de Fútbol, que les han dado un toque de atención debido al precario estado del marcador electrónico y a la inexistencia de líneas en la pista para celebración de los partidos”

29.10.2021 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, y el responsable del área deportiva de FORO Mieres, Adolfo Recuero, han denunciado hoy “las deficiencias del polideportivo Sur y la falta de apoyo de la Administración local al Club Racing de Mieres Fútbol Sala”. Flores y Recuero se han reunido con los responsables del Club Racing de Mieres Fútbol Sala, quienes les han transmitido las múltiples deficiencias del polideportivo Sur que utilizan para sus entrenamientos.

Las líneas del campo casi no se aprecian.

Tras la reunión de FORO Mieres con el presidente del club, Jesús García, y con el coordinador del Racing de Mieres, Iván Martín, los dirigentes foristas han advertido también de que “nos han transmitido su preocupación por una posible sanción de la Real Federación Española de Fútbol, que les han dado un toque de atención debido al precario estado del marcador electrónico y a la inexistencia de líneas en la pista para la buena celebración de los partidos”. “Hace unos días, además”, según puntualiza Laura Flores, “les ha llegado un segundo aviso y nos han transmitido el miedo que tienen a que les puede llegar una sanción por el mal estado de las instalaciones en las que disputan los encuentros”.

Según Flores y Recuero, “desde el Consistorio se podría hacer más por el Club Racing de Mieres Fútbol Sala. Dicen que llevan desde febrero esperando por la subvención municipal y que en el Ayuntamiento les prometieron material para jugar, pero aún no han recibido nada. Debido a esta situación, es el propio club el que está pagando todos los recibos, los desplazamientos del equipo y demás gastos sin saber si van a recibir el dinero de la subvención”.

Desde FORO Mieres, ponen en valor que “el equipo masculino está jugando en Segunda División B y tienen que desplazarse a Salamanca, Valladolid, Segovia o Galicia, entre otros lugares. Además, el club cuenta con dos equipos femeninos, uno Sénior y uno en la categoría Infantil Cadete que logró el Campeonato de Asturias la temporada pasada, y se dedican a promover el deporte femenino en el concejo, siendo pioneros además en el fútbol femenino”. Por este motivo, los dirigentes de FORO Mieres reclaman al Ayuntamiento “que preste más atención a los deportes minoritarios y que intente facilitarles su trabajo dentro de la medida de lo posible, y más cuando están realizando una labor tan encomiable”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .