Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres reclamamos, de nuevo, que se cumpla el acuerdo para habilitar la doble circulación en la calle Valeriano Miranda, aprobado por unanimidad en 2013 y aún sin ejecutar”

16.09.2021 (Mieres). El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, volvió a reclamar hoy que “se cumpla el acuerdo para habilitar la doble dirección de la circulación en la calle Valeriano Miranda, aprobado por la corporación municipal por unanimidad en 2013 y que está aún sin ejecutar”. Rodríguez considera que “el doble sentido de la circulación en ese vial es una actuación prioritaria para aliviar un poco el grave problema de falta de aparcamiento que ha sufrido desde siempre la villa mierense”.

El portavoz forista recuerda que “el 26 de septiembre de 2013, el grupo municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Mieres propuso al Pleno alcanzar un acuerdo para que el gobierno municipal realizase la adaptación de la circulación en la calle Valeriano Miranda, que sea de doble dirección, desde la rotonda de la estación de autobuses hasta la confluencia con el final de la calle Leopoldo Alas Clarín. La propuesta de FORO Mieres fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, pero el gobierno municipal nunca cumplió este acuerdo”. Ante esta situación, el secretario general de FORO Mieres llama al equipo de gobierno a “poner en marcha el acuerdo para la circulación de doble dirección en la calle Valeriano Miranda, tenemos que reflexionar sobre la comodidad que supone un acceso directo al corazón de la Villa, para el tránsito rodado”.

Defiende Rodríguez también que “son muchas las solicitudes y peticiones que recibimos de los vecinos indicando lo que desde hace años se ha hecho patente, que la Villa de Mieres no tiene una vía de entrada por la que se acceda directamente al centro del casco urbano, siendo incómodo el hecho de tener que entrar haciendo un periplo por diversas calles, en una villa con un buen trazado reticular”.

El dirigente forista destaca además que “la doble dirección en Valeriano Miranda permitiría al tráfico llegar a los nuevos aparcamientos de La Mayacina de forma más directa, lo que serviría para descongestionar el tráfico en el barrio de Santa Marina”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .